Lesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO RICE
R= Rest
I= Ice
C= Compression
E= Elevation
El método RICE es un tratamiento de primeros auxilios que se puede utilizar en el caso de sufrir una lesión, esguince o torcedura.Pese a ser un tratamiento efectivo para evitar que empeore la zona lesionada, siempre es recomendable acudir a un médico profesional para que examine la lesión con profundidad.
Reposo: Esta parte esfundamental. En el momento en el que suframos una lesión debemos cesar nuestra actividad física ya que el cuerpo necesita tiempo de descanso para poder recuperarse.
Hielo: La terapia con hielo ocrioterapia es el tratamiento más usado para las lesiones deportivas agudas y requiere de poco tiempo de preparación. Consiste en aplicar hielo sobre la lesión, evitando siempre el contacto directo con lapiel para evitar quemaduras. La aplicación de hielo no debe sobrepasar los 20 minutos de exposición, pudiendo repetir el proceso varias veces al día en intervalos suficientemente separados en eltiempo.
Compresión:
El objetivo es disminuir la irrigación de la sangre en el área lesionada. Se puede utilizar un vendaje sin apretar demasiado para no bloquear la circulación sanguínea.

Elevación:Con la elevación del miembro lesionado se busca reducir la presión arterial de la zona lesionada, buscando que se reduzca la inflamación y disminuya el dolor.

Desgarros musculares. Los desgarroso distensiones son lesiones de los músculos, los tendones o la unión entre estos dos, normalmente conocida como unión musculotendinosa (UTM). Los desgarros de primer y segundo grado comúnmente setratan con el procedimiento RICE y los de tercer grado normalmente requieren intervención quirúrgica.
* Desgarros de primer grado. Son las más leves y comportan poco daño para la estructura muscular ytendinosa.
* Desgarros de segundo grado. Suponen un daño mayor de las estructuras del tejido blando afectadas.
* Desgarros de tercer grado. Son las más graves y suponen una rotura...
tracking img