Letra de cambio

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
DE LA ACEPTACION Y DEL VENCIMIENTO DE LA LETRA DE CAMBIO
La letra de cambio puede ser, hasta su vencimiento, presentada a la aceptación del librado, en el lugar de sudomicilio, por el portador o aun por un simple tenedor.
La presentación es el acto por el cual se exhibe al librado, la letra de cambio para que el le ponga su firma y desu aceptación.
La aceptación es el compromiso que contrae el librado, al haber puesto su firma o hecho la declaración de aceptación, de pagar el monto de la letra;antes, el librado es un extraño al contrato de mandato; con la aceptación el librado se vuelve deudor principal.
La denegación de la aceptación debe hacerse constar por elprotesto que se formaliza despuésde expirados los plazos fijados por la ley, para ese protesto por falta de aceptación, de otra suerte caducan los derechos, a menos queresulte de los términos de la estipulación, que el librador ha entendido exonerarse solo de la garantía de la aceptación, porque el librador es responsable de la aceptación,aunque puede exonerarse de ella.

La letra debe ser presentada en el domicilio del librado para darle a este las facilidades de consultar sus libros y formular suscálculos económicos.
En toda letra de cambio el librador podra estipular que la misma sea presentada ala aceptación, fijando o no fijando plazo.
El librador puede prohibir enla letra que la misma se presente a la aceptación, a menos que se trate de una letra de cambio pagadera en el domicilio de un tercero o en lugar diverso del domicilio dellibrado, o de una letra librada a un cierto plazo vista.

PLAZO DE PRESENTACION DE LA LETRA DE CAMBIO. SEGUNDA PRESENTACION

CLASES Y REQUISITOS DE LA ACEPTACION
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letra de cambio
  • letra de cambio
  • letras de cambio
  • LETRA DE CAMBIO
  • Letra de cambio
  • letra de cambio
  • Letra de cambio
  • Letra de Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS