Letra de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA LETRA DE CAMBIO
Concepto:
Como concepto de la letra de cambio, podemos decir, que es una orden escrita de una persona (girador) a otra (girado) para que pague una determinada cantidadde dinero en un tiempo futuro (determinado o determinable) a un tercero (beneficiario). Las personas que intervienen son: El Girador o librador: Da la orden de pago y elabora el documento. El Girado:Acepta la orden de pago firmando el documento comprometiéndose a pagar. Por lo tanto responsabilizándose, indicando en el mismo, el lugar o domicilio de pago para que el acreedor haga efectivo sucobro. El Beneficiario o tomador: Recibe la suma de dinero en el tiempo señalado.
Según el artículo 72 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito la letra de cambio debe contener lossiguientes elementos:
I.- La mención de ser letra de cambio, inserta en el texto del documento;
II.- La expresión del lugar y del día, mes y año en que se suscribe;
III.- La orden incondicional al girado depagar una suma determinada de dinero;
IV.- El nombre del girado;
V.- El lugar y la época del pago; Si la letra de cambio no contuviere la designación del lugar en que ha de pagarse, se tendrá como talel del domicilio del girado, y si éste tuviere varios domicilios, la letra será exigible en cualquiera de ellos, a elección del tenedor. Si se consignan varios lugares, el tenedor podrá exigirlo encualquiera de los lugares señalados.

VI.- El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago; y
VII.- La firma del girador o de la persona que suscriba a su ruego o en su nombre.
Nota: se tendrá porno escrita cualquier estipulación de intereses o cláusula penal.

La letra puede ser girada
I.- A la vista;
II.- A cierto tiempo vista;
III.- A cierto tiempo fecha; y
IV.- A día fijo.
Si una letra decambio no tiene fecha de vencimiento se entenderá que es en el último día del mes en que se otorgue esta, si se fija para principios, mediados o para fines del mes, se entenderá, el primero, el...
tracking img