Letra hipotecaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipoteca con emisión de letras hipotecarias.

Respecto de las letras hipotecarias debe tenerse en cuenta lo expuesto precedentemente para el pagaré hipotecario y la regulación de la institción quehace la ley 24.441. 

La emisión de letras hipotecarias : 

· sólo puede corresponder a hipotecas de primer grado y estar consentida expresamente en el acto de constitución de la hipoteca. 

·extingue por novación la obligación que era garantizada por la hipoteca. 

· no impide al deudor transmitir el dominio del inmueble; el nuevo propietario tendrá los derechos y obligaciones del tercerposeedor de cosa hipotecada. La locación convenida con posterioridad a la constitución de la hipoteca será inoponible a quienes adquieran derechos sobre la letra o sus cupones. El deudor o el terceroposeedor tienen la obligación de mantener la cosa asegurada contra incendio en las condiciones usuales de plaza, el incumplimiento causa la caducidad de los plazos previstos en la letra. 

Lasletras hipotecarias son emitidas por el deudor, e intervenidas por el Registro de la Propiedad Inmueble que corresponda a la jurisdicción donde se encuentre el inmueble hipotecado, en papel que asegure suinalterabilidad, bajo la firma del deudor, el escribano y un funcionario autorizado del registro, dejándose constancia de su emisión en el mismo asiento de la hipoteca. 

Las letras hipotecariasdeberán contener las siguientes enunciaciones: 

· Nombre del deudor y, en su caso, del propietario del inmueble hipotecado; 

· Nombre del acreedor; 

· Monto de la obligación incorporada a laletra, expresado en una cantidad determinada en moneda nacional o extranjera; 

· Plazos y demás estipulaciones respecto del pago, con los respectivos cupones, salvo que se prescinda de estos en lasletras susceptibles de amortizaciones variables; 

· El lugar en el cual debe hacerse el pago; 

· Tasa de interés compensatorio y punitorio; 

· Ubicación del inmueble hipotecado y sus datos...
tracking img