Letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLÉGIO LATINOAMERICANO SILGLO XXI

“EL REGGAETON EN LATIONAMÉRICA”

DANIELA GONZÁLEZ DELGADO

602 TURNO: MATUTINO

Coacalco, Edo. de México

22 de Marzo de 2006

INTRODUCCIÓN

Eneste trabajo se analizó el por que el Reggaeton debe ser considerado un motivo de escándalo social.
Justificación: se Pretende demostrar que la sociedad no debe de escandalizarse por este géneromusical.
Como el tema que se maneja no es ampliamente conocido y no tiene la suficiente difusión aún, se tuvo que desarrollar una investigación de campo, lo que nos llevó a desarrollar losiguiente.



“EL REGGAETON EN LATIONAMÉRICA”

El Reggae surgió en Jamaica en los años 70 y con el tiempo ha sido mezclado con otros ritmos, El Reggaeton se podría decir que nace de un intercambiocultural y musical entre Panamá y Puerto Rico a partir de los años 80.
Ya en 1994, nacen las primeras producciones con The Noise y Playero 37.
Y es como surge una forma de cantar que notenían los boricuas, el doble sentido que ya existía en la música alrededor del mundo desde hace mucho tiempo pero que en reggae latino fue dado a conocer por Papachan con la canción "Pa la cerca" en el cdThe Creation 1 en donde ese era el único tema diferente de la producción lo que dio otro giro al curso del reggae de Panamá.
A partir de ese momento comenzó la historia de lo que hoy llamamosReggaeton, ritmo que se ha convertido casi en una Cultura en Puerto Rico y que ha gustado mucho a los Latinos. No falta en ningún antro ni en fiestas
También se le conoce como Perreo (que es porlos movimientos parecidos a los que realizan los perros al aparearse), ya que es un ritmo de meneos sensuales y letras violentas.
A la entrada del lugar se encontraba un grupo de chavos vestidoscon ropas holgadas, y es que este es sólo uno de los muchos lugares que tocan reggaeton, es un género en general del agrado de los jóvenes, con movimientos sensuales y letras que van desde el...
tracking img