Letura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA UN FUTURO CONSENTIDO

La lectura nos habla y nos da un llamado de atención sobre como los seres humanos estamos mas preocupados por nuestra sobre vivencia, comodidad y desarrollo urbano, quehemos estado descuidando y acabando con nuestra flora y fauna de nuestro planeta y que en los próximos veinte años pasaremos por un umbral en la historia d la civilización humana y en la vida delplaneta. Que es entonces cuando sabremos si su proceso seguirá siendo conducido por los hombres y mujeres o seguirá un curso arbitrario con consecuencias irreversibles.

Nos dice que según reportes, seve desde el espacio durante el día la contaminación de la ciudad de México y por las noches el resplandor eléctrico de la costa este de Estados Unidos a esto también hay que agregarle los datosrecabados sobre el efecto invernadero el adelgazamiento de la capa de ozono y la perdida de biodiversidad. Pero que hoy surge otro espectro aparte del de la muerte personal y el horror profetizado de laextinción de la especie humana es el espectro de la muerte del planeta de aquella parte que sustenta nuestras vidas.

Debemos reflexionar pero esto no solo nos corresponde a unos cuantos sino a todaslas sociedades del mundo en especial al gobierno de cada país y que debemos reconocer q los problemas políticos y sociales de los problemas del medio ambiente. Existen tres falacias. El mal entendidose construye diciendo que los problemas ambientales y los sociales son harinas de dos costales diferentes.

La primera falacia es pensar q pueden existir soluciones técnicas a los problemasambientales; no hay tal. Toda solución técnica esta cortada con la tela de las relaciones jurídicas, políticas y culturales en y entre las naciones y los grupos.

La segunda falacia consiste en pensar que sepuede seguir debatiendo el futuro político del orden mundial sin integrar cabalmente los efectos del agotamiento selectivo de recursos naturales primordiales para la agricultura y la industria la...
tracking img