Leucocitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBULOS BLANCOS

Definición:

El nombre científico de los glóbulos blancos es Leucocitos, son las células más grandes del sistema circulatorio, poseen núcleo que abarca casi todo el citoplasma,su función es defender al organismo de diferentes agentes patógenos (bacterias, virus provenientes del exterior) que nos pueda producir alguna enfermedad, si ingresan a la sangre los leucocitos losfagocitan (se los comen). Se pueden reproducir libremente dependiendo de las necesidades de nuestro cuerpo, por lo mismo si bien están principalmente en la sangre pueden también migrar a otros tejidospara cumplir su función como defensa del organismo.

Para defender mejor a este la mayoría de los leucocitos comparten la capacidad de deformarse para salir del vaso sanguíneo (diapédesis) y llegaral lugar de la infección. Una vez en los tejidos, los distintos tipos de leucocitos tienen diferentes formas de combatir a los agentes patógenos. Hay algunos que ingieren a los microorganismospatógenos, proceso llamado fagocitosis. Otros leucocitos producen ciertas sustancias químicas que inactivan y destruyen a los microorganismos o que combaten los efectos de la infección.

Un aumento en elnúmero de leucocitos que circulan en la sangre generalmente indica que hay una inflamación o una infección en algún lugar del cuerpo, por lo que el recuento de leucocitos ayuda a diagnosticarenfermedades.

Por lo mismo estos son parte importante del sistema inmunitario, por que si bien el sistema inmunitario es complicado su estrategia básica es simple: reconocer al enemigo, movilizar fuerzas yatacar.

El SIDA se produce por un virus denominado VIH, cuando se contagia el organismo este virus ataca a los glóbulos blancos insertando su material genético, controlando al leucocito, de estaforma él ya no puede cumplir su función en el cuerpo y muestra funciones bajas.

En cuanto se dividen y sus nombres:

Se dividen en 2 grupos: granulocitos y agranulocitos. El grupo de los...
tracking img