Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA:
MECATRONICA

MATERIA:
CIRCUITOS HIDRAULICAS Y NEUMATICOS

TRABAJO:
ENSAYO
UNIDAD 1

ALUMNOS:
EMMANUEL ALEJANDRO MARQUEZ FERRO

PROFESOR:
ISMAEL PONCE SILVA
Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., 3 de Septiembre de 2012

ÍNDICE
Pág.
Introducción ------------------------------------------------------------------------ 3

1.1 Aplicaciones, ventajas ydesventajas --------------------------------------- 3

1.2 Producción de aire comprimido --------------------------------------------------- 9


1.3 Conceptos de fluidos de potencia ---------------------------------------------- 11


1.4 Tuberías, mangueras y uniones. ----------------------------------------------- 17

Conclusión--------------------------------------------------------------------------------- 19
Bibliografía ---------------------------------------------------------------------------------- 19

ENSAYO UNIDAD 2

INTRODUCCIÓN
Mecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos esfundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.
La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento. El término dehidrodinámica se aplica al flujo de líquidos o al flujo de los gases a baja velocidad, en el que puede considerarse que el gas es esencialmente incompresible. La aerodinámica, o dinámica de gases, se ocupa del comportamiento de los gases cuando los cambios de velocidad y presión son lo suficientemente grandes para que sea necesario incluir los efectos de la compresibilidad.
Entre las aplicaciones de lamecánica de fluidos están la propulsión a chorro, las turbinas, los compresores y las bombas. La hidráulica estudia la utilización en ingeniería de la presión del agua o del aceite.
Todo esto se explicara a continuación...

DESARROLLO

Conceptos hidráulicos y neumáticos

1.1 Aplicaciones, ventajas y desventajas

Conceptos básicos de la neumática
La neumática , según Poveda, G. (2007), es laciencia que trata acerca de los movimientos y procesos del aire. La palabra neumática proviene del griego "pneuma", que significa respiración, viento y, filosóficamente, aire.

Fundamentos físicos.
En la neumática, según Guillén, A (1993), las magnitudes que más frecuentemente se utilizan son presión y caudal, pero también se utiliza la teoría de los gases perfectos, por ser el aire un fluido quepuede considerarse como tal.
Presión: La presión ejercida por un fluido sobre una superficie, y viceversa, es la relación entre la fuerza y la superficie que recibe su acción, esto es:
Ec. 1: P=F/S.
Si la fuerza no es uniforme, para cada punto:
Ec. 2: P= dF/ dS.
Presión atmosférica: Es aquella presión que varía con la altura y las condiciones meteorológicas. Es igual al peso por unidad desuperficie de la columna de aire comprendida entre esta superficie y la última capa de la atmosfera. Normalmente se mide con el barómetro.
Presión absoluta: Es la presión resultante de dividir la fuerza ejercida por la sección sobre la actual.
Presión relativa: Es la diferencia entre la presión absoluta y la atmosférica. Esta presión es de suma importancia y se le conoce también como presión detrabajo o presión efectiva. Según las normas CETOP (Comité Europeo de transmisiones oleohidráulicas y neumáticas), de no advertir lo contrario, si se da una presión debe entenderse como manométrica.
La unidad de presión en el sistema internacional es el N/m2, y recibe el nombre de Pascal. Por ser esta unidad muy pequeña para la mayor parte de las aplicaciones, el CETOP recomienda la utilización...
tracking img