levantamiento de observaciones

Páginas: 13 (3093 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES

Estudio de Impacto Ambiental- Perfil Reforzado de Proyecto “Obras Secundarias del Proyecto Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Esquema Oquendo , Santa Rosa y El Naranjal ( Sectores 251, 252, 256 y 567), Distrito de San Martin de Porres y Callao”


Referencia: Oficio Nº 065- 2009-VIVIENDA/VMCS-DNS
Informe Nº 020-2009-VIVIENDA -VMCS-DNS-MNC


RESUMEN EJECUTIVO

1. Observación 2.1: El Resumen Ejecutivo deberá reformularse de acuerdo a lo que en definitiva quede luego del levantamiento satisfactorio de observaciones. Se recomienda no exceda 10 paginas.

Respuesta: Se ha efectuado la reformulación del Resumen Ejecutivo, según lo observado.

INTRODUCCION

2. Observación 2.2: Ninguna de las 2 representaciones delGrafico Nº 1, pagina 43, reflejan información específica de límites y carecen de nitidez. Se deberá adjuntar graficas que contengan por lo menos cuadriculas de coordenadas, identificación de areas de proyecto y otros.

Respuesta: Se ha incorporado en el Item 2.5 – Ubicación Geográfica, los Gráficos Nº 1- Ubicación General Area de Estudio y Grafico Nº 2- Ubicación Especifica Area de Estudio, concoordenadas e identificación de areas de proyecto.

3. Observación 2.3: No indica la fuente de información del Cuadro Nº 1 A (páginas 44 al 51), ni la fecha de los datos. En general deberá especificarse la fuente y fechas de toda la información presentada en gráficos, cuadros, tablas, imágenes y otros.

Respuesta: Se ha incorporado en el Cuadro Nº 1 A, la fuente de información y fecha respectivadel dato.

DESCRIPCION GENERAL DE LA LINEA BASE

4. Observación 2.4: En item 4.1.2, pagina 77, no se define adecuadamente el area de influencia indirecta. Deberá considerar y describir criterios específicos que lleven a establecer la citada área, también debe presentar un plano en el que se muestre los limites de la misma.

Respuesta: Se ha incorporado en el Item 4.1.2 – Area deInfluencia Indirecta, los criterios de delimitacion de la referida area, así mismo, se adjunta en el Anexo Nº 9 - Planos, el Mapa AI-001- Areas de Influencia.

5. Observación 2.5: En el item 4.2: ambiente físico, paginas 77 a 79, no especifica fuente de los datos descritos. Deberá consignar la procedencia de la información, así como, la fecha de los mismos (deben de ser actualizadas).

Respuesta:Se ha incorporado en el Item 4.2 – Ambiente Físico, la referencia de las fuentes de información y fecha de los datos reportados.

6. Observación 2.6: Los gráficos Nº 5, 6, 8, 9,10, 13 y 14, presentan las mismas deficiencias mencionadas en la Observación 2.2, por lo que se sugiere tomar los mismos criterios de mejora.

Respuesta: Se ha efectuado las mejoras en los Gráficos Nº 5, 6, 8, 9,10, 13y 14, según los criterios indicados en las observaciones.

7. Observación 2.7: En el item 4.2.6: Geodinámica, pagina 88, no se cita la fuente la fuente consultada; ademas se menciona que los fenómenos geodinámicos que se pueden presentar son deslizamientos menores de material aluvial. Al respecto se debe mencionar que el único evento contemplado en la Ficha 2: Identificación y Características delas Amenazas, del capitulo de Vulnerabilidad, solo se identifica a los sismos, no teniéndose en cuenta los deslizamientos citados. Se deberá establecer correctamente las amenazas relacionadas con la geodinámica característica de la zona y relacionar coherentemente en los capítulos correspondientes.

Respuesta: Se ha efectuado la adecuación del item 4.2.6– Geodinámica, según lo observado; seha concordado las amenazas características de la zona con la geodinámica y se citan la fuente de información.

8. Observación 2.8: En el item 4.2.7: suelos, no se clasifica el uso mayor de los suelos, tal como, lo establece los términos de referencia aprobados.

Respuesta: Se ha efectuado la adecuación del item 4.2.7 – Suelos y Clasificación de Uso Mayor, efectuando la identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levantamiento de Observaciones
  • Observaciones
  • observadores
  • Observaciones
  • Observando Al Observador
  • “Observaciones”
  • Observaciones
  • Observador de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS