Levatamiento con cinta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEVANTAMIENTO CON CINTA

GIOVANNI GIRALDO
GUSTAVO MONTOYA
JULIETH MORENO
ANDRES POVEDA

MAYO DE 2011
TOPOGRAFIA
178791

LEVANTAMIENTO CON CINTA

GIOVANNI GIRALDO
GUSTAVO ANDRES NINO MONTOYA
JULIETH MORENO
ANDRES POVEDA

LEDY ARBOLEDA

MAYO DE 2011
TOPOGRAFIA
178791

INDICE PÁGINA

1. INTRODUCCION 4

2. OBJETIVOS 5

3. MARCO TEORICO 64. PROCEDIMIENTO 8
4.1 CAMPO
4.2 OFICINA

5. RECURSOS 11
5.1 HUMANOS
5.2 HERRAMIENTAS

6. CALCULOS 12

7. CONCLUSIONES 15

8. BIBLIOGRAFIA 16

INTRODUCCION

El levantamiento topográfico es un documento de tipo plano, en el cual se mencionan las medidas que corresponden a un terreno especifico, este necesita una serie demediciones y triangulaciones, que luego nos permitirá la elaboración del plano de ese lugar, el levantamiento es el punto de partida para una serie de etapas básicas dentro de la identificación y señalamiento del terreno.

Los instrumentos topográficos permiten medir ángulos y distancias con las que se
determinan las coordenadas de los puntos del espacio que se desea representar en el plano. Losmétodos de levantamiento comprenden todas las tareas que se realizan para obtener las medidas de ángulos y distancias, calcular las coordenadas y representar a escala los puntos en el plano, con la precisión adecuada.

OBJETIVOS

GENERAL

• El objetivo principal de este trabajo es aprender a manejar, ejecutar y realizar un levantamiento con cinta sobre una superficie pequeña, la cual nos permiteponer en práctica la teoría estudiada en clase. Esto nos muestra si en verdad aprendimos o no, para en un futuro, poder realizar levantamientos de mayores magnitudes sobre cualquier superficie.

ESPECIFICOS

• Aprender a utilizar las herramientas que se necesitan para hacer un levantamiento sobre cualquier superficie como el uso de la cinta y la plomada.

• Emplear las formulas paracalcular los resultados que nos llevan a analizar si el levantamiento esta bien o mal ejecutado.

• Convertir un terreno en varias figuras geométricas, esto lo hacemos por medio de un dibujo en el cual se representa el terreno y este es dividido en varias partes, las cuales nos sirven para hacer un estudio mas detallado de las cosas que están dentro y fuera del terreno (IZQUIERDAS Y DERECHAS).

•Determinar la configuración del terreno y la posición sobre la superficie de la tierra, para saber que método se va utilizar y elaborar la representación grafica del área de estudio.

MARCO TEORICO

LEVANTAMIENTO CON CINTA

El levantamiento con cinta es un proceso el cual permite medir distancias de un punto a otro con la ayuda de un cinta. Estas medidas permiten calcular los ángulosinternos como externos del terreno. Esto también ayuda a realizar una representación grafica para así saber mas a fondo diferente cálculos que se pueden hallar.

Un levantamiento con cinta debe tener en cuenta:

• Distancias

o Horizontales: son las medidas principales en la planimetría
Para esto se coloca la cinta paralela al terreno y se efectúa la medida. Si la cinta no alcanza para medirentre dos puntos, se alinea entre dos puntos a medir se ponen puntos intermedios para dividir la distancia en franjas.

o Verticales: son las necesarias para establecer las diferencias de nivel.

o Inclinadas: medidas directas entre dos puntos en la superficie terrestre.
Se mide por tramos colocando la cinta horizontal.

Un levantamiento se puede llevar a cabo en campo y en oficina

ENCAMPO: Si le terreno tiene forma regular, se divide en figuras geométricas, con el fin de medir sus ángulos y divisiones necesarias para poder calcular el área y realizar la representación correspondiente en un plano.
Si el terreno no tiene forma regular se traza un polígono que abarque la mayor parte del terreno y lo que este por fuera o por dentro del terreno se toma por el método de izquierdas o...
tracking img