Levis

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
BRIEF DE INFORMACION EMPRESA LEVI’S

I. ANALISIS DE LA SITUACION

1. SOBRE LA EMPRESA

1. Síntesis histórica: cómo nació la empresa y su posterior desarrollo

1873
Levi Strauss y Jacod David, un sastre de Nevada, reciben una patente norteamericana para confeccionar un pantalón masculino de denim con remaches de cobre. Más adelante, estos pantalones pasaron a ser conocidos como bluejeans.
1908
La etiqueta de "The Two Horse®" (dos caballos) se registra en muchos países del mundo a inicios del siglo XX, incluso en Japón

1918
LS&CO. crea su primer producto para mujeres. Denominado "Freedon-Alls", se trata de una túnica con pantalón ancho que proporciona a las mujeres un mayor confort y libertad de movimientos, en comparación con las ropas restrictivas de la época. Esinteresante notar que dos años después las mujeres recibien el derecho al voto en Estados Unidos.
1937
LS&CO. recibe cartas de consumidos hace casi 100 años. Algunas de ellas nos relatan como el jeans Levi’s® salvó vidas.
AÑOS 40
Empleados afro-americanos trabajan en una fábrica integrada en California, aproximadamente 20 años antes de la promulgación de las leyes de los derechos civiles enEstados Unidos.
AÑOS 50
El jeans Levi’s® se destaca en películas como "Hot Rod Rumble", "The Wild One" y "Blackboard Jungle". Las ventas de la compañía aumentan de forma significativa puesto que el jeans Levi’s® pasa a ser un producto vinculado a la emergente cultura americana "Rebel" (rebelde).
1957
La revolución del Rock n’Roll está en todas partes y Elvies Presley se destaca usando Levi’s® endiversas películas en las que actuó en la época

1969
El jeans Levi’s® es la opción de la generación hippie y de la mayoría de las 500.000 personas del mayor festival musical de la época, Woodstock, que utilizan Levi’s® como un símbolo de su tiempo.
AÑOS 70
Se forma el CIT, grupo apoyado por la empresa que proporciona a los empleados la oportunidad de envolverse más con la comunidad.
1982LS&CO. es pionera en el reconocimiento del tratamiento del SIDA al comienzo de los años 80, formando un grupo de apoyo, el Levi’s® Plaza, y realizando donaciones para organizaciones de servicios y apoyo al SIDA. Poco después, la Fundación Levi Strauss se convierte en precursora por ser la primera fundación corporativa dedicada a esa epidemia
1986
Dockers® Kahkis, una idea que tuvo origen en AméricaLatina y Japón, se lanza en Estados Unicos. Es una revolución en la moda masculina, perfectamente planificada para adecuarse a los "baby boomers". Esta idea colaboró para la transformación de lo que las pesronas visten para ir a trabajar.
1988
LS&CO. lanza la capacitación para sus empleados sobre Ética, Diversidad y Liderazgo y se presentan en todos los países las aspiraciones de la Compañía.1989
Cae el muro de Berlín y allí estabamos nosotros. Por la primera vez, muchos consumidores de los países del este compran unos pantalones Levi’s® fuera del mercado negro.
1991
LS&CO. desarrolla la Guía Global de Operación y Sourcing en la que inlcuye nuestro TOE, el primer conjunto de estándares detallados dirigidos a contratistas de confección y acabado en todo el mundo, tratando sobresalarios, jornada de trabajo, condiciones de trabajo, ética y medio ambiente. Este Código de Con ducta de los proveedores sirve como modelo para otras compañías del sector.
1998
LS&CO. decide acabar con las restricciones impuestas a la fabricación en el continente chine y APD comienza a explorar China como base para la fabricación después de un estudio minucioso. En 2002, LS&CO. comienza las ventasal mercado chino por medio de modelos de minoristas totalmente controlados.
1999
La revista Time dice que el pantalón Levis® 501® es "El mejor artículo de la moda del siglo XX", superando a la mini-falda y al vestido tubo negro
2001
Se presenta la LS&CO. Way para sentar las basese de nuestra próxima transformación. Pasa a ser el modelo de cómo dirigimos y administramos la empresa globalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levis
  • Levis
  • levis
  • Levis
  • Levis
  • levis
  • Levis
  • Levis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS