Levitacion Magnetica

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
El titular del Department of Transportation de los Estados Unidos y los directivos de la firma japonesa Central Japan Railway Company avanzaron recientemente en Japón con las negociaciones tendientesa incorporar la tecnología de levitación magnética y otras redes similares en los Estados Unidos, país que desarrolla actualmente un plan relacionado con la difusión en todo su territorio de líneasferroviarias de alta velocidad. El Secretario de Transporte norteamericano, Ray LaHood, realizó un viaje de demostración en su reciente visita al país oriental en el tren de pasajeros más rápido delmundo, una línea Maglev de prueba en la prefectura de Yamanashi. De esta manera, los empresarios japoneses buscan obtener contratos por miles de millones de dólares para el desarrollo de trenes dealta velocidad en los Estados Unidos.
Aunque Washington está tratando de impulsar el desarrollo de redes ferroviarias de última tecnología que se extenderán por todo el país, la administración Obamase encuentra con un gran problema: los especialistas locales no tienen prácticamente experiencia en las nuevas tecnologías aplicadas al transporte ferroviario. Es así que empresas de España, Francia,Japón y otros países cuentan con una fantástica oportunidad para exportar su conocimiento y sus tecnologías, ya probadas con éxito en sus respectivos territorios, hacia un mercado de la magnitud y laimportancia del norteamericano. Japón posee uno de los sistemas de trenes más avanzados del mundo, y por lo tanto es uno de los países con mayores posibilidades para colaborar con Estados Unidos eneste tema.


Trenes de levitación magnética
LaHood, que en los últimos meses también ha visitado los sistemas de trenes de alta velocidad de España y Francia, manifestó estar impresionado con latecnología japonesa. Sin embargo, resaltó que el propósito del gobierno norteamericano es que los potenciales fabricantes se instalen en Estados Unidos y encuentren facilidades para construir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levitacion magnetica
  • Levitaciòn Magnetica
  • Levitacion magnetica
  • Levitacion magnetica
  • levitacion magnetica
  • levitacion magnetica
  • Levitacion Magnetica
  • Levitacion Magnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS