Ley 100

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿La EPS cubre el ingreso de los recién nacidos a las Unidades de Cuidados Intensivos?
Estas unidades se denominan Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal y la EPS las debe cubrir, siempre y cuandoel menor se encuentre aliado a la EPS. Por eso es importante que tan pronto un niño nazca, los padres lo registren, diligencien el formulario correspondiente y lo lleven a la EPS. Si el recién nacidopasa de la sala de partos a la Unidad de Cuidados Intensivos, deben solicitar orientación en la clínica u hospital donde se encuentren para el registro del niño.

2. ¿Cuándo se dice que un pacientees terminal?
Cuando el paciente tiene una enfermedad o patología avanzada que va progresando y es incurable, sin posibilidades razonables de respuesta al tratamiento y con muchos problemas dediferentes causas.

3. ¿La EPS entrega los suplementos nutricionales necesarios para subir de peso?
Si el usuario padece una enfermedad que le hace perder peso como cáncer descritos en el Acuerdo 008 dela CRES.
Si los suplementos que el médico tratante considera que necesita no se encuentran en el Acuerdo, entonces los solicita y justifica ante la EPS para que la entidad lleve la solicitud ante elComité Técnico Científico.

4. ¿Qué le cubre el POS a los pacientes terminales?
A los pacientes terminales el POS-C les cubre todos los medicamentos, servicios médicos y prestaciones de saludnecesaria para el manejo psicológico, el manejo del dolor y la disfuncionalidad o terapia de mantenimiento

5. ¿La EPS cubre los filtros que ordenan para los anteojos?
Según el Acuerdo 008 de 2009 dela CRES, los lentes para anteojos con materiales diferentes a vidrio o plástico, litros y/o colores y películas especiales no están incluidos en el POS-C, por lo tanto las EPS no los cubre.

6. ¿LaEPS cubre los medicamentos que se están ensayando en otras partes del mundo para enfermedades como el cáncer?
El Acuerdo 008 de 2009 estipula que los tratamientos con medicamentos o sustancias...
tracking img