Ley 20123

Páginas: 22 (5454 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Universidad Técnica Federico Santa María
Sede Viña del Mar – Jose Miguel Carrera
Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos




[pic]
INGENIERÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS
LABORALES Y AMBIENTALES

Ley N° 20123:
Regula trabajo en Régimen de Subcontratación, el funcionamiento de las Empresas de Servicios
Transitorios y el Contrato de Trabajo de ServiciosTransitorios


Preparado por:

Paulina Fuentes Contreras
Gabriela León Cruz
Gloria Ortega Ortega



Preparado para:


Profesora de Legislación Laboral Sonia Díaz




En Viña del Mar, Marzo 2012


2 Resumen ejecutivo


Este trabajo nos da un análisis sobre la Ley Nº20123 que Regula trabajo en régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios. Esto se divide en dos párrafos, mas las normas generales y como ultimo el tribunal constitucional.
Primero dice que se derogan el artículo 64 y 64 bis del Código del Trabajo, y se agregan nuevos incisos.
El Párrafo 1Explica lo que es un régimen de subcontratación, como se denomina a la empresa que entra en este régimen, quienes quedan fuera de esta norma y si se infringe qué medidas se tomará. Además de hablar de los derechos de la empresa principal hacia los contratistas, y de estos mismos hacia los subcontratistas, donde la inspección del trabajo cumple un rol importante y como ultimo de este párrafodescribe quien es el responsable sobre las medidas de protección necesarias para la seguridad de los trabajadores.
El Párrafo 2 explica sobre que es una empresa de servicios transitorios, quienes son las llamadas “usuarias”, trabajador de servicios transitorios, quine fiscaliza el cumplimiento de las normas, entre otras.
Habla de las obligaciones de las empresas de serviciostransitorios, sus infracciones en caso de no cumplirlas y sobre la garantía que toda empresa de estas características deberá constituir, las razones de la cancelación de la inscripción de una empresa de servicios transitorios. También explica que es un contrato de trabajo de estas características, contenido, y tiempos de conformación, además de restricciones, obligaciones hacia los trabajadores,derechos, remuneración, prestaciones y más.
Como tercer punto importante la Ley nombra las Normas generales que van enfocada a las personas que sufren alguna discapacidad, capacitaciones a los trabajadores, fueros y agrega incisos del código del trabajo.
Como último punto nombra al Tribunal Constitucional, de que se trata, quien es el secretario del Tribunal Constitucional, entre otrosincisos y artículos del Código del Trabajo.

















3 Agradecimientos y Dedicatorias



Este trabajo va dedicado al ramo de Legislación Laboral, que imparte la profesora Sonia Díaz, también agradecemos de antemano a Kainan de Descom por cedernos la sala de Linux para terminar nuestro trabajo.4 Índice

2 Resumen Ejecutivo............................................................................................. 2
3 Agradecimientos y Dedicatorias..................................................................................... 3
4Índice.............................................................................................................................. 4
5 Glosario……................................................................................................................... 5
6 Lista de Abreviatura y siglas…....................................................................................... 7
7 Lista de Figuras…………………………........................................................................ 7
8 Lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 20123
  • ley 20123
  • ley 20123
  • Ley 20123
  • LEY 20123
  • ley 20123
  • ley 20123
  • Ley 20123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS