Ley 30/1992 rjap y pac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 30/1992 LRJAC
*
* SUPUESTO PRÁCTICO-

Durante el período establecido por la Orden PRE/140/2005 que desarrolla el procedimiento de normalización de extranjeros en España previsto en elReal Decreto 2393/2005 (“Reglamento de Extranjería”), Don ABC presenta la correspondiente solicitud de permiso de trabajo y residencia para contratar a MMM, solicitud que presenta a través de laoficina de registro de la Comunidad Autónoma en la que reside.

Al mismo tiempo, presenta una reclamación contra el Real Decreto, dirigida al Ministerio de la Presidencia, solicitando la derogación devarios artículos por considerar que vulneran derechos fundamentales.

* PREGUNTAS –
(RAZONE LA RESPUESTA Y SEÑALE LOS ARTÍCULOS CORRESPONDIENTES)

1) La Orden PRE/140/2005 de desarrollo delReal Decreto 2393/2005 indica una serie de órganos administrativos autorizados para la presentación de solicitudes de regularización, sin citar expresamente los registros de las administracionesautonómicas. ¿Es correcta la presentación de la solicitud que efectúa Don ABC? ¿Por qué?
RESPUESTA:

Es correcto. Ya que según el artículo 38.4 b) de la Ley 30/1992 las solicitudes pueden presentarse enlos registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidadesque integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

2) Poco después de presentar la solicitud, Don ABC recibe un escrito del Ministerio deTrabajo y Asuntos Sociales por el que le indica que en el plazo de 10 días debe aportar varios documentos preceptivos para resolver. Si Don ABC no lo hiciera, ¿qué efectos tendría esta falta depresentación de documentos?
RESPUESTA:

Conforme el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, si no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución expresa por parte del Ministerio de...
tracking img