Ley 30

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La constitución política y la ley 30 dotan a la educación superior de los colombianos de:
• Ser un servicio público
• Dar calidad en el servicio educativo
• Ser accesible a todos aquellos queposean las condiciones ACADEMICAS requeridas
La reforma plantea un aumento gradual de los recursos del Estado a las instituciones públicas hasta llegar a un 3% anual. Esos aportes serán distribuidoscon base en el mejoramiento de la calidad de cada institución, la formación y la productividad docente; los resultados de investigación y el aumento de cobertura, especialmente en las regiones.
Perocon los cambios que se han venido dando desde hace unos años, el aporte del gobierno ha generado una disminución significativa del subsidio que hace por estudiante y la educación superior pública estáperdiendo su capacidad de contratar a los mejores profesores y de actualizarse, lo que está dejando que la educación de calidad solo se pueda conseguir en el sector privado y a muy elevados costos.
Aldisminuir las posibilidades de acceso a la educación superior, la misión social de las mismas se verá en desequilibrio, ya que se presentara una desigualdad en los derechos de la sociedad y de cadaciudadano.
Por esto, con tan pocos recursos el gobierno tomo medidas extraordinarias y decidió buscar recursos adicionales en el sector privado… lo que se debe a una alianza entre las universidadescon ánimo de lucro y las públicas, lo que ha generado un temor de privatización.
Lo que trae este proyecto es una modificación de la proporción entre estudiantes del sistema público y privado a favordel privado e implicará también una competencia fiera por estudiantes y por los préstamos de ICETEX entre las instituciones privadas sin ánimo de lucro y las de ánimo de lucro. El problema aquí es quesi los recursos de la educación pública no aumentan, esta perderá la capacidad de competir por los mejores profesores y para actualizar y modernizar su tecnología y su infraestructura docente,...
tracking img