Ley 30

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión acerca de la Ley 30

Considero de que la ley 30 de 1992 no se debe aplicar porque perjudicaría o lesionaría los intereses de toda una comunidad de estrato medio que no está en capacidad dedesarrollar y perfeccionar todas las habilidades físicas y emocionales que necesitan una verdadera instrucción en profesionales que están capacitados para ayudar a la complementación y a los logrosque todo ser busca a través de una buena educación o instrucción.

Se estaría perdiendo igualmente los esfuerzos de los constituyentes que siempre han luchado porque la educación sea un derecho quetiene toda persona en forma gratuita y de mera incumbencia del estado.

Creo que se empezarían a perder una cantidad de valores que poseemos todas las personas por no tener un acceso directo a laeducación por cuenta del estado pues, al no poder ingresar a las aulas de una universidad privada que no es de desconocimiento público que es demasiado costosa y que somos muy pocos los privilegiados alllegar a ella, tendrían que llegar a la universidad de la vida que se aprende en las calles en donde lo único que se perfecciona es el vicio , los malos ejemplos y las malas acciones. Todo ello por nopoder llegar a tener una buena educación como la ha proporcionado hasta ahora el estado en forma gratuitita a todos aquellos que logren demostrar conocimientos avanzados en las diferentes áreasacadémicas.

La ley 30 no son unos artículos que designan unos dineros a las universidades, la Ley 30 corresponde a un modelo de educación que determina el rumbo de nuestra sociedad. Defendamos una noreforma a la ley 30 ya que ésta va dirigida a modificar de raíz el artículo 87 que es el que hoy tiene protegida de cierto modo a la Universidad ante la política des financiadora del Estado colombiano.Por ello debemos luchar por la Educación Pública como un derecho inalienable de los pueblos que debe ser financiada en su totalidad por el Estado.

La educación debe ser un motor del desarrollo...
tracking img