Inconterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Unidad 1

Incoterms

1. Defina el término que aplicaría de acuerdo al caso presentado y defina las obligaciones y ventajas tanto para el vendedor como para el comprador.

Situaciónpropuesta Tipo Incoterm

Caso 1
La empresa God Cotton, ubicada en los Estados unidos, realizó negociación de 100.000 Toneladas de algodón, para la empresa Fibras colombianas. Los gastos yriesgos fueron pagados por el vendedor (God Cotton), desde Carolina del Norte, hasta Cali. Los riesgos se transfieren cuando la mercadería llegue a nuestros depósitos en Cali, no obstante los trámitesaduaneros en Colombia han corrido por nuestra cuenta. La mercadería se entrega sin descargar del camión

DES (Delivered Ex Ship)
La mercancía es puesta por el vendedor a disposición del comprador abordo del buque, en el puerto de destino convenido, sin llegar a despacharla en aduana para la importación. El vendedor asume los costes y riesgos de transportar la mercancía hasta el puerto dedestino, pero no de la descarga. Solo se usa cuando el transporte es por mar.

Caso 2
La empresa CI Children S.A. de Medellín, ha realizado una importación de 5.000 yardas de tejido 100% poliéster parasu producción del segundo semestre, provenientes de Taiwán.
La condición de compra por parte de la empresa, incluye los costos y gastos hasta que la mercancía haya pasado la borda del buque en elPuerto de Taiwán.

CFR (Cost and Freight)
El vendedor paga los gastos de transporte y otros necesarios para que la mercancía llegue al puerto convenido, si bien el riesgo de pérdida o daño de lamercancía se transmite de vendedor a comprador una vez haya sido entregada esta a bordo del buque en el puerto de embarque y haya traspasado la borda del mismo. También exige que el vendedor despache lamercancía de exportación. El seguro es a cargo del comprador.

Caso 3
La empresa José-Miel Ltda., ubicada en Norte de Santander, ha realizado sus primeras negociaciones, para enviar su producción...
tracking img