3.1.- DIRECCIÓN

3.1.1.- CONCEPTO

Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos, determinación de la mejor manera dellevar a cabo el liderazgo y ocuparse de la manera de planeamiento e integración de todos los sistemas, en un todo unificado.

Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicentareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personasque trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes alestablecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.

3.2.- IMPORTANCIA.
La dirección es la parte esencial y central de la administración, a la cual se debensubordinar y ordenar todos los demás elementos.
De nada sirven técnicas complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos si no se logra una buena ejecución, la cual depende de manera inmediata, ycoincide temporalmente, con una buena dirección, en tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes en cuanto permitan dirigir y realizar mejor.
Y es que todas las etapas de la mecánicaadministrativa se ordenan a preparar las de las dinámicas, y de éstas la central es la dirección; por ello puede afirmarse que es la esencia y el corazón de lo administrativo.

* Pone en marcha todos loslineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
* A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional
* Ladirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
* Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Direccion y control en administracion de enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-y-Control-En-Administracion-De/1768750.html

MLA

"Direccion y control en administracion de enfermeria" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-y-Control-En-Administracion-De/1768750.html>.

MLA 7

"Direccion y control en administracion de enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-y-Control-En-Administracion-De/1768750.html>.

CHICAGO

"Direccion y control en administracion de enfermeria." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-y-Control-En-Administracion-De/1768750.html.