Ley 510: Estableciendo Un Nuevo Nivel En El Control De La Libertad De Expresión Y Flujo De Información.

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La naturaleza del ser humano es florecer. Por ende, siempre buscamos superarnos y hacer las cosas mejor de lo que las hacemos. Es parte de crecer. Cada canción que escribo es para dar un mensaje que no llegaría a Uds. si no fuera por medio de un proceso comunicativo. Cada palabra, cada acorde y cada arreglo se construye para hacerles sentir lo que siento al escribirlo e interpretarlo.

Creoque como artistas, en pro de defender nuestro trabajo genuinamente concebido (en una carrera que ya es lo suficientemente difícil de mantener en nuestro país), es fácil perder el punto de enfoque al refutar la Ley 510. ¿Está mal que la Dirección General de Derecho de Autor (DGDA) pueda sancionar deliberadamente y sin acciones penales a quien considere infractor e imponga multas a su discreción?¿Está mal que no se nos pague un centavo de las multas y que más allá de eso, no se asignen estas ganancias a un beneficio común? Sí lo está. Estoy de acuerdo en que este tema de protección de la propiedad intelectual debería ser el enfoque de esta ley bajo el cual se pueda llegar a un consenso que beneficie a todo tipo de artistas y autores de obras (no sólo músicos). Esto claramente es interés detodos. Sin embargo, no podemos hacernos de la vista gorda con una problemática mayor que nos afecta a todos (seamos o no artistas) y que nos afecta más que una ganancia monetaria que dejemos de percibir (si se da una situación de esta particularidad).

No es nada nuevo que para ejercer control y mantener intereses ocultos, los gobiernos se escuden en una disfrazada imagen de protectores parajustificar actos que violan nuestros derechos humanos, cometer atrocidades e implementar leyes y métodos de control masivos “legales”. Es precisamente el caso de la Ley 510 que establece un nuevo nivel de control de comunicación que directamente viola nuestro derecho de privacidad. Estamos hablando de que esta ley enmascarada como “defensora de la autoría de propiedad intelectual”, dará pie a laIMPOSICIÓN de vigilancia controlada en todas nuestras actividades en internet (y no se asombren de que suceda prontamente en otros métodos de comunicación).

El internet es uno de los mejores inventos tecnológicos creados por la humanidad y son incontables los beneficios que ha aportado y su influencia en nuestra evolución social, económica y política. Una herramienta que desde cualquier partedel mundo y con fáciles vías de acceso (desafortunadamente no para todos), nos abre puertas a distintas realidades alrededor del mundo.

Siempre tengan en mente esto: LA INFORMACION SIGNIFICA PODER. El poder que estará siempre de un lado del juego o del otro; información que de no ser controlada, es libre y para el uso e interpretación de todos. Información que educa e ilustra. Es la herramientade comunicación más libre y donde se encuentra la mayor base de datos de información mundial que tenemos en esta era (muy bien llamada la Era de la Información) donde se puede compartir el conocimiento y trabajo de personas que esperemos inspiraren a otras a dar luz que algo mucho más grandioso. De esto se trata la evolución y la creatividad, donde el INTERNET LIBRE juega un rol fundamental.Queda entendido que siempre nos afectará a todos el plagio, pero claramente las intenciones gubernamentales no son de controlar esto, si no de imponer bajo esta excusa la supervisión y control del flujo de información. El plagio es y seguirá siendo desafortunadamente un “daño colateral” como consecuencia de la libre divulgación de información y que debemos aceptar como la parte negativa asolucionar que tiene todo sistema o proceso hasta lograr una mejor productividad y manejo de este aspecto negativo.

Considerando que:

1. La información libre y comunicación masiva internacional puede crear presión a gobiernos por medio de solidarización de diferentes movimientos sociales nacionales o internacionales, inicialmente a nivel “grassroot” pero siempre con potencial de crecimiento;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de medios, ¿libertad de expresión o control a la expresión?
  • Libertad de Expresión y Libertad de Información.
  • Libertad de expresion e informacion
  • Libertad de expresion y derecho a la informacion
  • Libertad de expresión controlada
  • Control de nivel y flujo
  • Derecho a la libertad de información, libertad de prensa y libertad de expresión
  • Ley De Libertad De Opinión E Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS