Ley 6132 Sobre Expresión y Difusión del Pensamiento

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Introducción

En el presente trabajo hablaremos sobre la Ley No. 6132 de Expresión y Difusión del pensamiento, en donde hablaremos acerca de cada uno de los diferentes artículos que esta posee, que nos dejan dicho, como se aplica dicha Ley a los ciudadanos e instituciones y cuales aspectos positivos y negativos tiene esta.


El principal propósito de esta ley es la libertad de expresión ydifusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento alguno bajo responsabilidades de ley “, en lo que respecta a las responsabilidades de ley coincido en la seguridad nacional y el respeto a la dignidad e intimidad de la persona. También en ese orden a sancionar el mal uso que se haga de esederecho.


Esta consiste en reglamentar y garantizar la libertad de expresión del pensamiento y regir y salvaguardar el buen ejercicio de ese derecho inherente a todos los ciudadanos, respetando así la honra de los demás y porque no de la sociedad y a que no se atente contra su integridad, su paz o estabilidad democráticas los cuales deben estar garantizados.


Esta ley reglamenta el derecho dePublicación de la dirección y del deposito de cualquier escrito periódico lo que es su objeto principal, es decir, la expresión escrita y publicada por cualquier periódico de circulación nacional, revista, telegrama difundido por cualquier medio de prensa ya sea, la televisión, la radio, entre otros.

Ley No. 6132

De Expresión y Difusión del Pensamiento.





La expresión y difusión del pensamiento es underecho que tenemos todos los dominicanos de expresar libremente nuestro pensamiento sin que este atente contra la honra de las personas, el orden público o la paz del estado.

La Ley 6132 fue aprobada el 19 de Diciembre del 1962. Esta ley tiene como propósito reglamentar y proteger el libre uso de la expresión y difusión de las ideas y sancionar el mal uso que se haga de ese derecho.


Estaley ayuda mucho a la regulación del ejercicio del periodismo ya que a través de esta se implementa algunas normas que se deben tener en cuenta antes de expresar y difundir el pensamiento de muchos periodistas.













DE LA PRENSA Y DE LA EDICION Y DIFUSION DE LIBROS Y OTRAS PUBLICACIONES.


Establece que todo escrito publicado exceptuando las pequeñas publicaciones tipográficas, debe tenerel nombre y domicilio del impresor.

A todo impresor que viole esa disposición se le establecerá algunas sanciones tales como que se castigara a los que distribuyan impresos que no lleven la indicación exigida en el párrafo precedente y podrá pronunciarse una pena de prisión de uno a seis meses, también un monto de RD$50.00 a RD$100.00 Para el impresor que viole dicha disposición.

DE LA PRENSAPERIODICA

Toda prensa escrita tales como revistas, periódicos, cuadernos etc. debe tener un director y asignarse un substituto estos deben ser dominicanos, mayores de edad y no debe estar privados de los mismos por ninguna condena Judicial



En la declaración se debe expresar:

• El titulo del periódico
• Días y horas de emisión.
• Nombre y Domicilio del propietario y del director osustituto
• Nombre, domicilio y datos relativos a la constitución y funcionamiento de la empresa editora.
• Edad profesión y nacionalidad del director y sustituto, si lo hay
• Carácter y propósito de la Publicación.

Cada publicación en su primera página o en la pagina del editorial debe constar de la mancheta donde se publicara visiblemente los nombres del director de la publicación yde los propietarios.

En caso de violación a una de estas disposiciones el director se castigara con 6 o 2 meses de prisión y una multa de RD$ 10.00 a RD$ 100.00

Los periodistas que utilicen un seudominio están obligados de indicar por escrito su verdadero nombre al director.

Cada publicación del periódico será verificada por un delegado del Ministerio de Estado de Interior y Policía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis critco de la ley 6132
  • Derecho A La Libertad De Informacion Opinion Y Expresion Y Difusion Del Pensamiento
  • Ley Difusión De Los Gases
  • Ley de difusion de gases
  • ley de difusion de gases
  • Ley de graham de difusión gaseosa
  • Ley de difusion de Fick
  • leyes del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS