Ley 6132 Sobre Expresión y Difusión del Pensamiento

Introducción

En el presente trabajo hablaremos sobre la Ley No. 6132 de Expresión y Difusión del pensamiento, en donde hablaremos acerca de cada uno de los diferentes artículos que esta posee,que nos dejan dicho, como se aplica dicha Ley a los ciudadanos e instituciones y cuales aspectos positivos y negativos tiene esta.


El principal propósito de esta ley es la libertad de expresión ydifusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento alguno bajo responsabilidades de ley “, en loque respecta a las responsabilidades de ley coincido en la seguridad nacional y el respeto a la dignidad e intimidad de la persona. También en ese orden a sancionar el mal uso que se haga de esederecho.


Esta consiste en reglamentar y garantizar la libertad de expresión del pensamiento y regir y salvaguardar el buen ejercicio de ese derecho inherente a todos los ciudadanos, respetando así lahonra de los demás y porque no de la sociedad y a que no se atente contra su integridad, su paz o estabilidad democráticas los cuales deben estar garantizados.


Esta ley reglamenta el derecho dePublicación de la dirección y del deposito de cualquier escrito periódico lo que es su objeto principal, es decir, la expresión escrita y publicada por cualquier periódico de circulación nacional, revista,telegrama difundido por cualquier medio de prensa ya sea, la televisión, la radio, entre otros.

Ley No. 6132

De Expresión y Difusión del Pensamiento.





La expresión y difusión del pensamiento es underecho que tenemos todos los dominicanos de expresar libremente nuestro pensamiento sin que este atente contra la honra de las personas, el orden público o la paz del estado.

La Ley 6132 fueaprobada el 19 de Diciembre del 1962. Esta ley tiene como propósito reglamentar y proteger el libre uso de la expresión y difusión de las ideas y sancionar el mal uso que se haga de ese derecho.


Esta...
tracking img