Ley 951 de 2005, por la cual se crea el acta de informe de gestión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• FRANCY LILIANA MONTEALEGRE TORRES • ADMÓN DE EMPRESAS IV • UNILLANOS • NOV-2010

DISPOSICIONES GENERALES
• Dentro de las disposiciones generales de la ley 951 del 31 de marzo de 2005 seestablece la rendición de cuentas en cuanto a la entrega y recepción de los asuntos y recursos públicos del Estado colombiano al finalizar la administración a quienes los sustituyan legalmente en susfunciones.

PRESENTACIÓN DEL ACTA DE INFORME
1. El acta de informe debe de presentarse al termino o inicio del ejercicio de un cargo público. 2. En caso de darse un caso fortuito de separación delcargo el informe deberá realizarlo el empleado entrante. 3. El informe deberá presentarse dentro de los siguientes 15 días hábiles.

OBLIGACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
1. El servidor públicosaliente deberá presentar el acta de informe con respecto al reglamento y/o manual de normatividad y procedimiento que rija para la entidad, en el cual se establecerá los asuntos y recursos a su cargo. 2. La verificación física o revisión que se haga de los diferentes aspectos señalados en el acta de entrega y recepción se realizará dentro de los treinta días hábiles siguientes.

3. losservidores públicos que se vean obligados a hacer la entrega de su cargo deberá rendir un informe a su superior jerárquico y al ente interno de control.

4.Se debe de informar dentro de los 30 días hábilessiguientes a los órganos de control sobre las obligaciones, atribuciones y responsabilidades del servidor público.

5. En caso de muerte, incapacidad por enfermedad o ausencia injustificada delservidor público saliente, el servidor público de jerarquía inmediata deberá junto con 2 testigos levantar el acta circunstanciada, dejando constancia del estado en que se encuentran los asuntos yrecursos de la dependencia.

6. El servidor público entrante deberá firmar junto con 2 testigos el informe del que se le ha hecho entrega con las debidas observaciones.

DE LA PRESENTACIÓN DE LA...
tracking img