Ley aduanera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Articulos del 50 al 70 de la Ley Aduanera

Art.50: Mercancias exportadas e importadas por pasajeros y cuyo valor no exceda al de las reglas no es necesario usar servicios de agente oapoderado aduanal.
Art.51: Impuestos al comercio exterior en importación y exportación conforme a la tarifa de la ley.
Art.52: Personas físicas y morales están obligadas a pagar impuestos al comecioexterior al introducir o extraer mercancías aunque estén en programa de devolución o diferimiento de aranceles.
Art.53: Responsables solidarios del pago de impuestos ,son los mandatarios ,agentesaduanales propietarios y empresarios de medios de transporte.
Art.54: Agente aduanal será responasble de la veracidad y exactitud de los datos e información subministrados, de la determinación delrégimen aduanero de mercancías y la correcta clasificación arancelaria.
Art.55: En caso de subrogación el adquiriente asume las obligaciones y el enajenante tendrá el carácter de responsable solidario.Art.56: Cuotas gravables, tipo de cambio de moneda, cuotas compensatorias serán las que rijan en las siguientes fechas importación temporal o definitiva, cuando el servicio de administracióntributaria autorice instalaciones especiales, en la mercancías entren o salgan del país por medio de tuberías o canales.
Art.57: Se presume realizada la exportación de mercancías procedentes del marterritorial o de la zona económica exclusiva adyacente.
Art.58: Reexpedicion de mercancías de procedencia extranjera de la franja o región fornteriza al resto del país las contribuciones se determinarande acuerdo al valor en la aduana de las mercancías.
Art.59: Quienes importen mercancías deberán cumplir sin prejuicio las demás obligaciones, llevar los sistemas de control de inventarios en formaautomatizada, tener la información de prueba para comprobar el país de origen y procedencia, manifestación por escrito, estar inscritos en el padrón de importadores.
Art.60: Mercancias afectas al...
tracking img