1.-HIGIENE DEL SISTEMA NERVIOSO
* Intercalar el trabajo físico con el trabajo mental.
* Dormir las horas necesarias en una cama cómoda, en una habitación ventilada, sin luz y en silencio.* No amenazar a los niños con seres terroríficos.
* Intercalar la recreación con cualquier clase de trabajo físico y mental.
* Tener una dieta balanceada.
2.-Efectos del alcohol en elsistema nervioso
* Deficiencias nutricionales.
* Afectación de órganos cuya patología repercute secundariamente sobre el SN (cirrosis hepática fundamentalmente).
* Posible existencia detóxicos contaminantes en las bebidas alcohólicas.
* Alta incidencia de traumatismos craneales, que están asociado al alcoholismo
* Mayor frecuencia de hemorragias subaracnoideas eintraparenquimatosas, en general de tipo lobar, cuyo riesgo aumenta en relación directa con la cantidad de etanol ingerida. Si bien el consumo leve de alcohol parece disminuir la incidencia de accidente vascularcerebral, el consumo severo aumenta hasta 2,5 veces el riesgo de padecerlo
* Mayor incidencia de procesos infecciosos.
3.- La nicotina del sistema nervioso
La nicotina afecta al sistema nerviosoperiférico y central. Puede ser relajante o estimulante conforme al estado de ánimo de la persona y a la cantidad de nicotina que se tome en productos químicos encontrados en el humo de productosproducidos con tabaco como los cigarros y pipas. Sus efectos inmediatos incluyen: incremento de la presión sanguínea y de la frecuencia cardiaca, respiración acelerada, constricción de las arterias.
4.-¿Qué es el estrés?
Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego, diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demandaincrementada. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia. El término estrés proviene de la física y la arquitectura y se refiere a la fuerza que se aplica a un objeto, que puede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Sistema nervioso e higiene de los sentidos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Nervioso-e-Higiene-De-Los/1258676.html

MLA

"Sistema nervioso e higiene de los sentidos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Nervioso-e-Higiene-De-Los/1258676.html>.

MLA 7

"Sistema nervioso e higiene de los sentidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Nervioso-e-Higiene-De-Los/1258676.html>.

CHICAGO

"Sistema nervioso e higiene de los sentidos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Nervioso-e-Higiene-De-Los/1258676.html.