Ley aduanera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY ADUANERA

La ley aduanera se compone por las disposiciones generales en este capítulo los artículos 1 al 9 nos dicen que las leyes y ordenamientos que aparecen en esta misma son para regular laentrada al territorio nacional y la salida del mismo de las mercancías. También aquí se establece que las funciones relativas a la entrada de mercancías al territorio nacional o a la salida del mismoson facultades exclusivas de las autoridades aduaneras.

La entrada, salida y control de mercancías se establece en el capito 1 titulo segundo control de aduana en el despacho, aquí en el capítulo10 dice la entrada o la salida de mercancías del territorio nacional las maniobras de carga descarga transbordo y almacenamiento de las mismas el embarque o desembarque de pasajeros y la revisión desus equipajes, deberá efectuarse por lugar autorizado en día y hora hábil. Quienes efectúen su transporte por cualquier medio están obligados a presentar dichas mercancías ante las autoridadesaduaneras junto con la documentación exigible.

En el capítulo 2: deposito ante la aduana se establece que las mercancías quedaran en depósito ante la aduana en los recintos fiscales o fiscalizadosdestinados a este objeto, con el propósito de destinarlas a un régimen aduanero siempre que se trate de aduanas de trafico marítimo o aéreo. La secretaria mediante reglas, podrá autorizar su depósito ante laaduana en aduanas de tráfico terrestre.

En el capítulo 3: despacho de mercancías nos dice que se entiende por despacho el conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías alterritorio nacional y a su salida del mismo que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros establecidos en el presente ordenamiento deben realizar en la aduana las autoridadesaduaneras y los consignatarios destinatarios propietarios poseedores o tenedores en las importaciones y los remitentes en las exportaciones así como los agentes o apoderados aduanales.

El título tercero...
tracking img