Ley anti-mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arizona ha aprobado otro reaccionario proyecto de ley, firmado como ley por la gobernadora Jan Brewer el 11 de mayo, que tiene por objeto eliminar los estudios mexicano-americanos y todos losprogramas de estudios étnicos en las escuelas públicas de Arizona. La HB2281 declara que un distrito escolar o escuela especial en el estado no pueda incluir en su programa de enseñanza ningún curso o clasesque incluyan cualquiera de los siguientes:
1. Promover el derrocamiento del gobierno de Estados Unidos;
2. Promover el resentimiento hacia una raza o clase de personas;
3. Está diseñadoprincipalmente para los alumnos de un determinado grupo étnico;
4. Defiende la solidaridad étnica en lugar del tratamiento de los alumnos como individuos.
Y la nueva ley tiene dientes, cualquier violación desus disposiciones será sancionada mediante la retención del 10% de los fondos del estado al distrito o escuela correspondiente.
Esta nueva ley viene pisándole los talones a la reaccionaria leyanti-inmigrante de Arizona, SB1070, que legaliza el perfil o etiquetamiento racial, al exigirle a la policía el detener y cuestionar a cualquiera que sospeche que es indocumentado. Esto siguió a un anunciohecho por el Departamento de Educación del estado de Arizona de que los profesores con fuerte acento deban ser retirados de las clases para los estudiantes que aún están aprendiendo inglés.
Muchoshan interpretado esto como un ataque hacia los profesores inmigrantes que fueron contratados primero en virtud de un programa para enseñar educación bilingüe, un programa que más tarde fue abolido comoparte del clima anti-inmigrante general. Este ataque a los estudios étnicos representa otro ladrillo “en el muro” de una supremacía blanca y chovinismo estadounidense oficialmente aprobados enArizona, mientras que promueve su difusión en todo el país. Arizona se ha convertido en un campo de batalla feo, y lugar de ensayo, para una nueva era de “Jim Crow” (racismo oficial), reavivando un estatus...
tracking img