Ley antienmigrante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley antiinmigrante

El partido demócrata condeno la adopción del proyecto republicano en la cámara baja que convierte en criminales ha indocumentados e impone sanciones a familiaresestadunidenses de ilegales que les ayuden a permanecer en el país. Esta legislación haría posible que lleven a la cárcel a un ciudadano de este país que tiene una esposa o madre opadre que sea indocumentado. Esta ley puede conducir al cierre de las compañías que no comprueben que sus nuevos trabajadores tienen permiso para trabajar legalmente en Estados Unidos, lapuesta marcha de esta ley supondrá un retroceso para la economía de Arizona y obligara a muchas empresas a buscar mano de obra en otros estados, se cree que hay mas de medio millón detrabajadores indocumentados, esta ley establece la suspensión de las licencias, por un máximo de 10 dias de las empresas que violen las normas una vez, la sanción será de 10 dias omas de suspensión si se establece que la empresa lo hizo con la intención de tener a alguien ilegal en su nomina, la medida no castiga directamente a los trabajadores indocumentados peroobliga a las autoridades de Arizona a informar sobre ellos a los funcionarios de inmigración federales lo que podría resultar en su deportación. También esta ley advierte que, ningunaciudad, estado, entidad del gobierno del condado puede adoptar una política que limite o restringa la ejecución de la inmigración federal.
La unión de libertades civilesestadunidenses (ACLU) y una organización nacional latina, el fondo Mexico Americano para la defensa legal y la educación (maldef) informaron por separado que analizan demandas que presentarancontra esta ley.
También los funcionarios de la administración Obama presionan para que el departamento de justicia adopte el extraordinario paso de una demanda contra esta nueva ley.
tracking img