Ley antimonopolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY ANTIMONOPOLIO
Es cuando una empresa que ofrece un servicio tiene la soberania en el sector, es el único. Se dice que la ley de antimonopolio pondra a empresas estatales para que el sectorprivado tenga que ofrecer mejor servicio y más barato por la amenaza de competidores. A veces se invita a nuevos competidores en el sector para que se establezcan en el pais huesped.
El objetivo es que lasempresas privadas no usen su soberanía cobrando de más por un servicio ineficiente.

Ojo aveces no es necesario tener que invitar una empresa. El estado crea un competidor fantasma, que sóloaparece en propagandas, pero nunca existe ni existirá, sólo se usa este para que la competencia arregle sus precios y servicios.
articulo 28. en los estados unidos mexicanos quedan prohibidos losmonopolios, las practicas monopolicas, los estancos y las exenciones de impuestos en los terminos y condiciones que fijan las leyes. el mismo tratamiento se dara a las prohibiciones a titulo de proteccion a laindustria.
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federacion el 3 de febrero de 1983. modificado por la reimpresion de la constitucion, publicada en el diario oficial dela federacion el 6 de octubre de 1986)
Con el objetivo de elevar la producción y competitividad de la economía y con ello promover el empleo para el bienestar de las familias mexicanas; el presidenteFelipe Calderón Hinojosa, presentó el pasado 5 de abril la Iniciativa que impide a las empresas actividades monopólicas u oligopólicas, mismas que serán sancionadas hasta con diez años de prisiónquien cometa estos actos.
De lo anterior la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECO), investigará cualquier práctica que ponga en riesgo la libre competencia en dependencias y organismos quetienen a su cargo actividades estratégicas reservadas del Estado, en aquellos actos que no estén contemplados en el Artículo 28 Constitucional.
Consolidaciones y monopolios son concentraciones de...
tracking img