Ley antitabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY ANTITABACO
Fue a partir del 2 de enero cuando entró en vigor una nueva ley antitabaco. Con anterioridad, se empezó a trabajar en este tema por parte del gobierno español, haciendo que lospropietarios de los establecimientos cerrados como bares, restaurantes, hoteles... decidieran si se podía fumar o no en esos lugares. Actualmente, con esta nueva ley, esta prohibido fumar terminalmenteen cualquier comercio, tienda, espacio, es decir, la posibilidad de escoger, si se permite o no el fumar, por parte de los dueños, ha sido revocada. Esta ambiciosa ley antitabaco provocará a largoplazo una serie de beneficios en la comunidad española.
El principal argumento por el cual ha entrado en vigor la ley antitabaco ha sido que cerca de 50.000 personas mueren al año en España a causa deenfermedades derivadas del tabaco. Según fuentes de la Sociedad Española de Cardiología, muere una persona cada diez minutos relacionado con el tabaco.
El gobierno español pretende reducir esta elevadacifra mediante la prohibición total del fumar en espacios cerrados. De esta manera, cualquier persona tiene libre disposición de ir a uno de estos lugares, sobre todo por lo que respecta a lasmujeres embarazadas o a menores, sobre todo niños y recién nacidos. Este sector de la sociedad puede verse gravemente afectado por el humo. Es lo que conocemos como fumadores pasivos, inhalar de maneraindirecta productos provinentes del tabaco, como sus substancias tóxicas y cancerígenas.
La mayoría de gente que ha sufrido y sufre cáncer de pulmón se localiza en personas fumadoras. Esta cifra giraentorno el 80-90%. Las personas que fuman son conscientes de lo que les puede pasar a ellos, y si fuman, es porque aceptan las consecuencias, pero no se cuenta del daño que están haciendo a las personasde su alrededor, a las cuales estas enfermedades resultantes del tabaco también afectan de manera negativa en la salud.
A partir de ahora, se notará la disminución de personas fumadoras. Es una...
tracking img