Ley de amagat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE MEDICON
Es la acción y efecto de medir se refiere a comparar una cantidad con su respectiva unidad con el fin de averiguar cuantas veces la segunda esta contenida en laprimera. Una medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de objeto y determinada unidad de medida, es decir, la medición se realiza atreves de una variableque permite calcular otras distancia. De toda forma hay que considerar que siempre la medida se realiza con tipo de error, ya sea por las imperfecciones del instrumental, laslimitaciones del medidor o los errores experimentales…
CONCEPTO DE ESCALA
Es la representación de un objeto con su tamaño natural no es posible cuando esto son muy grande o cuando son muypequeño. En el primer caso, porque requerirían formato de dimensiones poco manejables y en el segundo porque faltaría claridad en la definición del mismo, es decir, la escala se resuelveaplicando la ampliación o reducción necesaria en cada caso para que los objetos queden claramente representados en el plano del dibujo a realizar. Las escalas se escriben en forma defracción donde el numerador indica el valor del plano y el denominador el valor de la realidad.
Tipos de escalas
Existen tres tipos de escala llamadas:
* Escala natural. Es cuando eltamaño físico del objeto representado en el plano coincide con la realidad.
* Escala de reducción. Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la realidad.
* Escala deampliación. Cuando hay que hacer el plano de piezas muy pequeñas o de detalles de un plano se utilizan la escala de ampliación.
* Finalmente la escala gráfica es la representacióndibujada de la escala unidad por unidad, donde cada segmento muestra la relación entre la longitud de la representación y el de la realidad. Un ejemplo de ello sería:
0_________10 km
tracking img