Ley De Ampere

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Ley de Ampere
La ley de ampere, modelada por André-Marie ampere en 1831, relaciona un campo magnético estático con la causa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. James Clerk Maxwell la corrigió posteriormente y ahora es una de las ecuaciones de Maxwell, formando parte del electromagnetismo de la física clásica.
La ley de ampere explica, que la circulación de laintensidad del campo magnético en un contorno cerrado es igual a la corriente que lo recorre en ese contorno.
El campo magnético es un campo angular con forma circular, cuyas líneas encierran la corriente. La dirección del campo en un punto es tangencial al círculo que encierra la corriente.
El campo magnético disminuye inversamente con la distancia al conductor.

Ley de Gauss
La ley deGauss establece que el flujo de ciertos campos a través de una superficie cerrada es proporcional a la magnitud de las fuentes de dicho campo que hay en el interior de dicha superficie. Dichos campos son aquellos cuya intensidad decrece como la distancia a la fuente al cuadrado. La constante de proporcionalidad depende del sistema de unidades empleado.
Se aplica al campo electrostático y al gravitatorio. Susfuentes son la carga eléctrica y la masa, respectivamente. También puede aplicarse al campo magnetostático, aunque dicha aplicación no es de tanto interés como las dos anteriores.

Materiales ferromagnéticos
Los materiales ferromagnéticos, compuestos de hierro y sus aleaciones con cobalto, tungsteno, níquel, aluminio y otros metales, son los materiales magnéticos más comunes y se utilizan parael diseño y constitución de núcleos de los transformadores y maquinas eléctricas. En un transformador se usan para maximizar el acoplamiento entre los devanados, así como para disminuir la corriente de excitación necesaria para la operación del transformador. En las maquinas eléctricas se usan los materiales ferromagnéticos para dar forma a los campos, de modo que se logren hacer máximas lascaracterísticas de producción de par.
Estos materiales han evolucionado mucho con el paso del tiempo lo que implica más eficiencia, reducción de volúmenes y costo, en el diseño de transformadores y maquinas eléctricas.
Los materiales ferromagnéticos poseen las siguientes propiedades y características que se detallan a continuación.
Propiedades de los materiales ferromagnéticos
* Aparece unagran inducción magnética al aplicarle un campo magnético.
* Permiten concentrar con facilidad líneas de campo magnético, acumulando densidad de flujo magnético elevado.
* Se utilizan estos materiales para delimitar y dirigir a los campos magnéticos en trayectorias bien definidas.
* Permite que las maquinas eléctricas tengan volúmenes razonables y costos menos excesivos.
 Características de los materiales ferromagnéticos.
Los materiales ferromagnéticos se caracterizan por uno o varios de los siguientes atributos:
* Pueden imantarse mucho más fácilmente que los demás materiales. Esta característica viene indicada por una gran permeabilidad relativa m /m r.
* Tienen una inducción magnética intrínseca máxima Bmax muy elevada.
* Se imanan con una facilidad muy diferentesegún sea el valor del campo magnético. Este atributo lleva una relación no lineal entre los módulos de inducción magnética (B) y campo magnético.
* Un aumento del campo magnético les origina una variación de flujo diferente de la variación que originaría una disminución igual de campo magnético. Este atributo indica que las relaciones que expresan la inducción magnética y la permeabilidad (m)como funciones del campo magnético, no son lineales ni uniformes.
* Conservan la imanación cuando se suprime el campo.
* Tienden a oponerse a la inversión del sentido de la imanación una vez imanados.
 
Materiales ferromagnéticos para transformadores
La aleación ferromagnética más utilizada para el diseño de núcleos de transformadores es la aleación hierro-silicio, esta aleación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Ampere
  • Ley De Ampere
  • Ley De Ampère
  • Ley de ampere
  • Ley De Ampere
  • Ley de ampere
  • ley de ampere
  • Ley Ampere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS