Ley de arrendamiento venezolana

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda tiene un único fin que no es más que establecer los reglamentos jurídicos dedicados al arrendamiento inmobiliario destinado avivienda para lograr enfrentar la crisis que esto ha logrado sobre el pueblo venezolano.
Dicha Ley es estratégica y de interés público, aplicable a todos los que habitan en territorio venezolanocon la que se promueve la protección al arrendamiento de vivienda, pensiones y residencias y la garantía del derecho humano para poseer un lugar habitable digno y adecuado donde la familia no permanezcamás de diez años. Se explica que las viviendas deben estar en un estado habitable para lograr su arrendamiento y aquellas que estén construidas con materiales inadecuados, que sean producto dedemoliciones, que no estén culminadas o adjudicadas por el Estado no pueden ser arrendadas; y las que se logren arrendar antes de hacerlo no se puede cobrar por la exhibición de las mismas.
Todo inmuebledebe estar en buen estado de mantenimiento, conservación, servicio, seguridad y sanidad y así como los arrendadores deben preservar dicho buen estado durante el tiempo que permanezcan habitando endicha vivienda; al igual que deben correr con los gastos de dicho lugar.
Para lograr arrendar un lugar se debe firmar un contrato estableciendo el traslado del inmueble provisionalmente con una duraciónmínima de un año donde se prohíbe el pago con moneda extranjera y se aclara que en el caso que muera el arrendatario puede subrogarse a los otros ocupantes.
La vivienda estudiantil debe estarregistrada como tal y se aplican las mismas condiciones que una vivienda normal. En ambos casos de viviendas se deben entregar recibo de pago y se desalojará bajo un contrato cuando haya dejado de pagarcuatro canones sin causa alguna, porque l inmueble haya sido destinado a usos deshonestos o el arrendador haya causado daños, deterioros o incurra a alguna violación.
A la hora de ofertar para venta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Arrendamiento
  • leyes de arrendamiento
  • ley de arrendamiento
  • leyes venezolanas
  • leyes venezolanas
  • ley sobre arrendamientos y aparcerias
  • LEY DE ADQUISICIONES ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL
  • Nueva Ley de Arrendamientos Inmobiliarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS