La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda tiene un único fin que no es más que establecer los reglamentos jurídicos dedicados al arrendamiento inmobiliario destinado a vivienda para lograr enfrentar la crisis que esto ha logrado sobre el pueblo venezolano.
Dicha Ley es estratégica y de interés público, aplicable a todos los que habitan en territorio venezolano con la que se promueve la protección al arrendamiento de vivienda, pensiones y residencias y la garantía del derecho humano para poseer un lugar habitable digno y adecuado donde la familia no permanezca más de diez años. Se explica que las viviendas deben estar en unestado habitable para lograr su arrendamiento y aquellas que estén construidas con materiales inadecuados, que sean producto de demoliciones, que no estén culminadas o adjudicadas por el Estado no pueden ser arrendadas; y las que se logren arrendar antes de hacerlo no se puede cobrar por la exhibición de las mismas.
Todo inmueble debe estar en buen estado de mantenimiento, conservación, servicio, seguridad y sanidad y así como los arrendadores deben preservar dicho buen estado durante el tiempo que permanezcan habitando en dicha vivienda; al igual que deben correr con los gastos de dicho lugar.
Para lograr arrendar un lugar se debe firmar un contratoestableciendo el traslado del inmueble provisionalmente con una duración mínima de un año donde se prohíbe el pago con moneda extranjera y se aclara que en el caso que muera el arrendatario puede subrogarse a los otros ocupantes.
La vivienda estudiantil debe estar registrada como tal y se aplican las mismas condiciones que una vivienda normal. En ambos casos de viviendas se deben entregar recibo de pago y se desalojará bajo un contrato cuando haya dejado de pagar cuatro canones sin causa alguna, porque l inmueble haya sido destinado a usos deshonestos o el arrendador haya causado daños, deterioros o incurra a alguna violación.
A la hora de ofertar para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Ley de arrendamiento venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Arrendamiento-Venezolana/3309178.html

MLA

"Ley de arrendamiento venezolana" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Arrendamiento-Venezolana/3309178.html>.

MLA 7

"Ley de arrendamiento venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Arrendamiento-Venezolana/3309178.html>.

CHICAGO

"Ley de arrendamiento venezolana." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Arrendamiento-Venezolana/3309178.html.