Ley de ayuda alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE AYUDA ALIMENTARIA
Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, la cual tiene como propósito mejorar el estado nutricional, así como proteger la salud en el ámbito ocupacional.

Si bienes de observancia general no es obligatoria ya que los patrones podrán optar, de manera voluntaria o concertada, el otorgar a sus trabajadores la ayuda alimentaria, para lo cual este beneficio deberáhaber quedado incorporado -previamente- en un contrato colectivo de trabajo.

En el Artículo 7o. de la ley se establecen que los patrones podrán otorgar este beneficio en la modalidad de comidasproporcionadas a los trabajadores en comedores, restaurantes o cualquier otro tipo de establecimientos que se dedique a prestar este servicio.
También podrán otorgar este beneficio a sus trabajadores pormedio de canastillas de alimentos o vales de despensa en formato impreso o electrónico.

En ningún momento -aclara la ley- la ayuda alimentaria podrá ser otorgada en efectivo, ni por otrosmecanismos diferentes a los establecidas en la misma ley. Así mismo, los patrones deberán mantener un control documental suficiente y adecuado para demostrar que la ayuda alimentaria ha sido efectivamenteentregada a sus trabajadores.
En el Artículo 11, hace referencia la ley de los requisitos que deberán reunir los vales:

Para los vales impresos:

a) Especificar si se trata de vale para comidas opara despensas.

b) Importe del vale con número y letra.

c) Nombre o la razón social de la empresa emisora del vale.

d) Fecha de vencimiento.

e) Deberá incluir la leyenda “Este vale no podráser negociado total o parcialmente por dinero en efectivo".

f) Estar impresos en papel seguridad.
En ambos casos, en el artículo 12 se especifica que queda prohibido canjear los vales por dinero,así como utilizarlos para comprar bebidas alcohólicas o productos del tabaco.

A manera de incentivo y promoción de la ley, en el Artículo 13 se establece que los gastos en los que incurran los...
tracking img