Ley de biodiversidad y organismos geneticamente modificados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres 01 la Forestal

“Finanzas II”

Alumna: Celina Vargas Delgado.

Grupo: 609 tm

Victoria de Durango 30/Mayo/2011
Introducción:

En este trabajo hablaremos de diferentes conceptos hacia la materia de finanzas, como lo que son cosas del dinero, y formulas que nos ayudaran a dar con distintos resultados de algunos problemas que nos indique la maestra, la materia definanzas tiene mucho que ver con lo que es la materia de matemáticas financieras y con la de contabilidad, también en este curso la maestra nos enseñara a como saber poner nuestro propio negocio o empresa, haciendo un proyecto en equipo y sacando los presupuestos y todo eso, también estudiaremos todo acerca de los impuestos.
Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en quese consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.

INDICE

Unidad 1
-evolución financiera…………………………………………… 1,2
-criterios de rentabilidad………………………………………...3,4
-rentabilidad del proyecto……………………………………….5,6
-recuperación de ajustado………………………………………7,8
Unidad 2
-corrección de examen…………………………………………9,10
-valor presenteneto……………………………………………..11,12
-flujos de efectivo………………………………………………..13,14
-Flujos de efectivo operativos……………………………………15, 16, 17, 18, 19,20
Unidad 3
-corrección de examen…………………………………………..21, 22,23
-Opciones de financiamiento más comunes………………….24
-Estructura de capital…………………………………………….25,26,27
-actividad…………………………………………………………..28,29
Unidad 4
-secretaria de administración tributaria o secretaria dehacienda y crédito público…………………………………………………………….30, 31,32
-inversión neta de activo fijo…………………………………….33
-corrección de examen………………………………………….34, 35
-flujos de efectivo…………………………………………………36

Colegio de bachilleres la forestal.

Finanzas unidad 4

Fuentes de Financiamiento en México.

“Evidencia 1”

Secretaria de administración tributaria o secretaria de hacienda y crédito publico“Evidencia 1”
Secretaria de administración tributaria o secretaria de hacienda y crédito publico

El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).

Los impuestos enla mayoría de legislaciones surgen exclusivamente por la "potestad tributaria del Estado", principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva", sugiere que quienes más tienen deben aportar en mayor medida al financiamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de solidaridad.

Los impuestosson cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar el estado. En pocas palabras: sin los impuestos el estado no podría funcionar, ya que no dispondría de fondos para financiar la construcción de infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos, eléctricas), prestar los servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social (desempleo,prestaciones por invalidez o accidentes laborales), etc.

En ocasiones, en la base del establecimiento del impuesto se encuentran otras causas, como disuadir la compra de determinado producto (por ejemplo, tabaco) o fomentar o desalentar determinadas actividades económicas. De esta manera, se puede definir la figura tributaria como una exacción pecuniaria forzosa para los que están en el hechoimponible. La reglamentación de los impuestos se denomina sistema fiscal o fiscalidad.
¿Por qué se cobran los impuestos?
Los impuestos son prestaciones, hoy por lo regular en dinero, al Estado y demás entidades de derecho público, que las mismas reclaman, en virtud de su poder coactivo, en forma y cuantía determinadas unilateralmente y sin contraprestación especial con el fin de satisfacer...
tracking img