Esoterismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TODO ES MENTE
"El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO"
"Todo está en el TODO y el TODO está en todo"
Aceptando lo que se ha expuesto, en los párrafos anteriores,sobre DIOS, que de ahora en adelante llamaremos el TODO, será importante entender como ha creado el universo.
¿Cómo crea el ser humano? Por ejemplo, para crear una silla: Necesita Madera, puntillas,herramientas, pegantes, etc. Todos estos materiales deben ser sacados del exterior. ¿Sería esta la forma en que el TODO hizo la creación? Admitir que El Todo tuvo que sacar materiales del exterior parahacer el universo sería admitir que existe algo fuera de él. Sin ese "algo exterior" el todo sería incompleto, dejando de ser el Todo. Es como si el todo necesitara esa otra parte para estar completo.Por lo tanto, NO podemos admitir que de esta forma se haya creado el universo. No puede existir nada fuera del TODO.
El ser humano también puede procrear. Esta es la manera de tener los hijos. Paraprocrear se necesita del hombre y la mujer. ¿Necesitó el Todo de una pareja para crear?. Si admitimos tal cosa estaríamos admitiendo que existe algo fuera del Todo y que sin ese algo o alguien el Todo oDios sería incompleto, imperfecto. Esta tampoco es la forma en que el Todo creó el Universo.
¿Existe otra forma en que el ser humano crea? Si, por medio del pensamiento. Una silla, una casa, uncarro o cualquier cosa que el ser humano ha creado primero tuvo que pasar por su mente, ser un pensamiento. Todo lo que creamos en el pensamiento tiene una existencia y hace parte de nuestra realidad, esreal por más que sea un pensamiento. Al crear en nuestra mente no necesitamos materiales del exterior ni una pareja. No nos desgastamos ni nos incompletamos. Esto es aplicable al Todo en una mayorescala. Por lo tanto, podemos aceptar que la creación del Todo es Mental.
Todo cuanto existe primero ha sido un pensamiento. Todos nuestros pensamientos se convierten en creaciones que se manifiestan...
tracking img