Ley de bonificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denuncian nueva ley que reducirá sentencias a confinados y que podría devolverlos a la calle
miércoles, 13 de enero de 2010
01:19 p.m.
Antonio R. Gómez / Primera Hora
El representante popularCarlos “Charlie” Hernández denunció hoy la firma de una nueva ley que aumenta las bonificaciones de tiempo que reciben los confinados, con lo que se reducirán nuevamente las sentencias reales quecumplirán éstos.
|
*
*
| |
Hernández resaltó que la nueva Ley 208 del 2009 hace incluso retroactivo al 2005 las nuevas bonificaciones lo que podría llevar a liberar indiscriminadamentea confinados que habrían cumplido ya de esa forma con su sentencia.
La mencionada ley aumenta a cinco días por mes la bonificación al confinado que participe en programas de educación o trabajo, elprimer año. En años subsiguientes la bonificación se aumenta a siete días por mes.
Hernández  aseguró que esta legislación tendrá el efecto de burlar las sentencias de los tribunales y devolver a lacalle a muchos convictos.
Citó numerosas expresiones que hizo en el pasado el hoy gobernador Luis Fortuño, rechazando el Código Penal que se aprobó en el 2004, porque alegaba que reducía las penas alos delincuentes y ponía en riesgo a la sociedad. Cuestionó el cambio en postura del hoy primer ejecutivo.

“Con el nuevo Código Penal se eliminaron casi todas las bonificaciones que permitían lareducción de las sentencias. En ese proceso se ajustaron las penas de los delitos para atemperarlas a la eliminación de las bonificaciones y aumentar el por ciento de cumplimiento”, explicó.
“Ahora,con el plan anticrimen de Fortuño se le regala anualmente a los convictos entre 60 y 84 días menos en las prisiones del país, reduciendo peligrosamente el término de cumplimiento de penas”, denunció.Condenó con más fuerza aún que la ley haga retroactivos los bonos a mayo de 2005 y estimó que eso representa hasta 361 días de reducción retroactiva a las sentencias. “O sea, en un solo acto Fortuño...
tracking img