Violencia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE DERECHO Y CRMINOLOGIA
SAN NICOLAS DE LOS GARZA, NL.
[pic]

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

INSTITUCIONES QUE BRINDAN APOYO

A continuación se les presentara una lista de instituciones donde se puede brindar ayuda a personas que sufran maltrato familiar:

Institución DIF

A los niños y niñas han sufrido algún maltrato, se le brindadeterminada rehabilitación, para sus reincorporación a la sociedad se de la manera más fácil.

1. Atención médica y psicológica al niño maltratado
2. Atención psiquiátrica o psicológica del agresor
3. Orientación familiar
4. Separación del medio de peligro
5. Establecimientos de asilos temporales
6. Adopción

Objetivos del DIF en la atención del niño maltratadoa. Fomentar el sano crecimiento, tanto físico como mental de la niñez y la formación de su crítica
b. Investigar la problemática del niño, de la madre y de la familia a fin de proponer las soluciones adecuadas.
c. Proporcionar servicios asistenciales a los menores abandonados
d. Prestar asistencia jurídica a los menores y a las familias para la atención de los objetivos de lainstitución
e. Coordinación con otras instituciones afines, cuyo propósito sea la obtención del bienestar social.

Instituto nacional de las mujeres

El Instituto Nacional de las Mujeres trabaja para crear y desarrollar una cultura de igualdad y equidad libre de violencia y discriminación, capaz de propiciar el desarrollo integral de todas las mujeres mexicanas y permitir a hombres y mujeresejercer plenamente todos sus derechos.
A través de los criterios de transversalidad, federalismo y vinculación con los poderes legislativo y judicial, promueve y fomenta las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres.
En agosto de 2001, el Instituto Nacional de las Mujeres llevó a cabo los Foros Nacionales de Consultapara integrar el Programa Nacional de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres, PROEQUIDAD, instrumento rector del gobierno federal en materia de género, que sintetiza un largo proceso de toma de conciencia de la igualdad que existe entre hombres y mujeres y que es producto del acuerdo entre gobierno, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas.

Muchoojo

Desde hace 25 años Televisa Produce Mucho Ojo.
Hace un año se renovó el concepto creado por la Sra. Silvia Roche, que trataba solo Abuso Sexual.

Televisa Niños apoyó a Imagen Corporativa en la ampliación del concepto hacia otros tipos de maltrato, por eso se tocan:

*Abuso Sexual. (dirigido a niños)
*Maltrato Psicológico. (dirigido a papás)
*Maltrato Físico.(dirigido a papás)
*Maltrato por negligencia. (dirigido a papás)

Mucho Ojo es una muestra del compromiso de Televisa Niños y de todo Televisa contra el maltrato infantil, en todas sus modalidades.
Dentro de los objetivos de Televisa Niños está el realizar una Campaña Social a favor de los niños, junto con Imagen Corporativa.
Para ello, se estableció contacto con el Fondo de lasNaciones Unidas para la Infancia UNICEF, quien sugirió atender uno de los problemas que más preocupa a la población infantil, el maltrato.
Las estadísticas del maltrato infantil en la República Mexicana demuestran la importancia del problema: según datos de DIF Nacional, en 1999 se recibieron 26,046 denuncias de maltrato infantil, de las cuales en 14,054 se comprobó el maltrato. Y en el 2000 eltotal de denuncias presentadas fueron 25,534, contra 15,433 que se pudieron comprobar.
La propuesta de contenidos, fue desarrollada por el grupo de asesores de Televisa Niños en materia de: Psicología Infantil y Pedagogía, con la supervisión de los especialistas del DIF Nuevo León. De ella, se desprende el siguiente objetivo de la campaña:
Sensibilizar, informar y concientizar a niños y...
tracking img