LEY DE LE CHAPELIER

Fue una ley francesa aprobada en el inicio de la revolución francesa fue escrita por Rene Guy Le Chapelier, prohibiendo los sindicatos y las manifestaciones de los trabajadores alegando la defensa de la ¨libre empresa¨ está solo reconoce al individuo y a la empresa. En las grandes ciudades la huelgas iban aumentado con el día a día comenzando a afectar de manera grave a parís.
Esta ley provoco que la demasiada furia entonces se comienza a exigir el fin de la asamblea nacional y la disposición del rey que decían que permitía todo.
El problema estaba en la intensa agitación obrera en parís ,trabada a través de las masacres yfusilamientos en 17 de julio en el campo de muerte. Así la ley fue derrogada el 25 de mayo de 1864 por la ley ollivier que abolía el delito de la asociación
LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADANO
El movimiento revolucionario francés, de índole político y social culmino con el derrumbe de la monarquía francesa propagando cambios hacia todo el continente europeo y dando paso a la era contemporánea. El monarca francés se limitó a exigir ganancias económicas sin precisar ningún cambio en la constitución Hubo una maniobra estratégica para disolver la asamblea esta consistía en citar a parís y Versalles con tropas del monarca así la respuesta del pueblo culmino el 14 dejulio con la toma de bastilla (prisión estatal)Se constituyó un municipio revolucionario y una guardia nacional ,encabezada por la fayette adoptando la bandera tricolor lo que obligó al rey a retirar sus tropas de las ciudades citadas con lo que comienza la emigración política de los déspotas. Las acciones del monarca provocaron el descontento del pueblo y a consecuencia comenzó una ola de delincuencia como eran los asaltos o incendiar los castillos feudales. Solo así la asamblea nacional otorga el voto aprobatorio para la ¨declaración de los derechos del hombre y el ciudadano¨ el 26 de agosto de 1789 que consta de un preámbulo y 17 artículos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ley de chapelier. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Chapelier/1319014.html

MLA

"Ley de chapelier" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Chapelier/1319014.html>.

MLA 7

"Ley de chapelier." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Chapelier/1319014.html>.

CHICAGO

"Ley de chapelier." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Chapelier/1319014.html.