Ley De Dios

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
LA LEY “AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO”
Amar a Dios no es, precisamente, sentir cariño sensible hacia Él, como lo sentimos hacia nuestros padres; porque a Dios no se le ve, y a las personas a quienes no se ve es difícil tenerles cariño. Dios no obliga a eso, pues no está en nuestra mano. Aunque hay personas que llegan a sentirlo, con la gracia de Dios. Este esuno de los mandamientos de la ley de Dios, el mas importante (mateo 23. 36-40 ) “maestro ¿cual es el mandamiento principal de la ley? Y el le dijo: << amaras a Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, amaras a tu prójimo como a ti mismo>>” en esto se resume la ley de Dios. Amar a Dios sobre todas las cosas es tenerle en aprecio supremo, es decir, estarconvencido de que Dios vale más que nadie, y por eso preferirle a todas las cosas. Amar a Dios es obedecerle, cumplir su voluntad. No hacer mal a nadie.
No jurar su santo nombre en vano; Para que el juramento sea lícito debe reunir las tres condiciones: que sea con verdad, que sea con justicia, y que haya verdadera necesidad. No es lícito jurar con duda. Debes estar moralmente cierto.
Si lo que se hajurado es malo, no se puede cumplir. Serían dos pecados. Uno por jurar una cosa mala, y otro por hacerla. Quien ha jurado hacer algo malo, debe dolerse de hacerlo jurado y no cumplirlo. Jurar sin necesidad es jurar sin tener motivo razonable para ello; como los que juran por costumbre.
Santificar las fiestas es oír Misa entera y no trabajar sin verdadera necesidad. El día más grande del añoes el domingo de la Resurrección del Señor.
Todos los domingos son una conmemoración de este gran día de Pascua.
En el Antiguo Testamento el día de fiesta era el sábado. Pero los Apóstoles lo trasladaron al domingo porque en este día resucitó Nuestro Señor. En los Hechos de los Apóstoles se nos cuenta que los cristianos se reunían los domingos para celebrar la Eucaristía.
Honrar a los padreses obedecer, si se vive bajo su potestad, sus mandatos; mientras no manden lo que es pecado, pues «es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres». También asistirlos en sus necesidades y reverenciarlos con amor. «Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, que eso le gusta al Señor».
En algunas traducciones del Evangelio hay una frase que puede entenderse mal. Dice Jesucristo: «El que noodia a sus padres no es digno de Mí». Hay que tener en cuenta que la palabra «odiar» en hebreo no tiene el mismo sentido que en castellano. En hebreo significa «tener en menos». Por lo tanto el sentido de la frase es: «El que antepone sus padres a Mí, no es digno de Mí». La desobediencia a los padres es más grave cuando se trata de cosas relacionadas con el bien de nuestra alma: deberes religiosos,amistades, diversiones, etc.
No mataras; este ordena no hacer daño a la propia vida o a la de otros con palabras, obras o deseos; es decir, querer bien a todos y perdonar a nuestros enemigos. El desear la muerte a sí mismo o a otro, es pecado grave, si se hace por odio o desesperación rebelde. El odio es incapaz de liberar a nadie. El odio sólo sirve para fomentar el odio, y en la historia humananadie ha conseguido ser libre gracias al odio. El odio nunca está justificado para un cristiano.

No cometer actos impuros; Hay dos actitudes erróneas hacia el sexo. Las dos bastante comunes. Una es la del moderno hedonista, de aquel cuya máxima aspiración es la vida del placer. El hedonista ve la capacidad sexual como una posesión personal, de la que no hay que rendir cuentas nadie. Estaactitud es la del soltero calavera o de la soltera de fácil «ligue» que tienen amoríos, pero jamás amor. Es también una actitud que se encuentra con facilidad entre las parejas separadas o divorciadas, siempre en busca de nuevos mundos de placer que conquistar. La otra actitud errónea es la del pacato, que piensa que todo lo sexual es bajo y feo, un mal necesario con que la raza humana está manchada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Dios Mi Ley
  • La Ley de Dios
  • ley de dios
  • La ley de dios
  • Ley de dios
  • la ley de Dios
  • La ley de dios
  • Los diez mandamientos de la ley de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS