Ley de emonumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
 Parlamento venezolano declara receso tras aprobar 20 leyes en tres semanas
29 de diciembre de 2010 • 19:45
El Parlamento venezolano suspendió hoy, hasta el próximo 3 de enero, una sesiónespecial iniciada hace tres semanas en la que la mayoría oficialista ha aprobado una veintena de leyes para "consolidar el socialismo" frente al rechazo de la oposición, que las tilda deinconstitucionales.
En la última sesión de 2010, los diputados aprobaron una nueva tabla de salarios para los funcionarios públicos, incluido el presidente de la República, que ahora cobrarán un máximo de 12salarios mínimos (un sueldo mínimo en Venezuela equivale a 285 dólares).
La norma establece además salarios similares para diputados, magistrados del Supremo, fiscal general y defensores públicos; de hastanueve salarios mínimos para los gobernadores; siete a los alcaldes y cinco a los concejales.
El Parlamento continuará la sesión antes de que el próximo 5 de enero asuma un nuevo Legislativo emanadode las urnas en septiembre, en el que el oficialismo mantendrá la mayoría de diputados pero no los dos tercios requeridos para sancionar leyes orgánicas y poderes especiales para el Ejecutivo, comolos aprobados en las últimas semanas.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), el legislador oficialista Darío Vivas declaró este miércoles la suspensión de la sesión especial, anunció que seráretomada el próximo 3 de enero de 2011 a las 14.00 hora local (18.30 GMT) y le deseó un feliz año a todos los diputados.
La suspensión por el fin de año se concreta después de que la mayoríaoficialista aprobó, con el rechazo de la docena de diputados opositores, una veintena de leyes para completar el entramado jurídico del Estado comunal, el pilar del socialismo del siglo XXI preconizado por elmandatario venezolano, Hugo Chávez.
Entre las más polémicas está la llamada Ley Habilitante, que otorgó a Chávez poderes especiales para legislar por decreto durante 18 meses, y la Ley Orgánica...
tracking img