Ley de extincion de dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, V LEGISLATURA

LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO PARA EL DISTRITO FEDERAL
(Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 08 de diciembre de 2008) (Al margen superior un escudo que dice: Ciudad de México.- Capital en Movimiento) MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a sus habitantes sabed: Que la H. AsambleaLegislativa del Distrito Federal, IV Legislatura se ha servido dirigirme el siguiente:

DECRETO
(Al margen superior izquierdo un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, IV LEGISLATURA)

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA. DECRETA DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO PARA EL DISTRITO FEDERALY SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.
ARTÍCULO PRIMERO. Se expide la Ley de Extinción del Dominio para el Distrito Federal, para quedar como sigue:

LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO PARA EL DISTRITO FEDERAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1. La presente ley es de orden público, interés social yobservancia general en el Distrito Federal y tiene por objeto reglamentar la instauración del procedimiento de Extinción de Dominio previsto en el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ARTÍCULO 2. Para los efectos de la presente Ley, se entenderá por: I. II. III. Acción: Acción de Extinción de Dominio; Afectado: Persona titular de los derechos de propiedad del biensujeto al Procedimiento de Extinción de Dominio, con legitimación para acudir a proceso; Agente del Ministerio Público: Agente del Ministerio Público especializado, en el Procedimiento de Extinción de Dominio, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; Bienes: Todos los que puedan ser objeto de apropiación que no estén excluidos del comercio, ya sean muebles e inmuebles, y queactualicen los supuestos señalados en el artículo 5 de esta Ley. Delincuencia organizada: Organización de hecho de tres o más personas para cometer, en forma permanente o reiterada, alguno de los delitos a que se refiere el artículo 254 del Código Penal para el Distrito Federal; Delitos Patrimoniales: Robo de vehículos, extorsión, encubrimiento por receptación contemplado en el artículo 243, todos conrelación a la delincuencia organizada;

IV.

V.

VI.

CENTRO DE DOCUMENTACION

1

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, V LEGISLATURA

VII.

Evento típico: Hecho, típico, constitutivo de cualquiera de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, robo de vehículos y trata de personas; aun cuando no se haya determinado quien o quienes fueron sus autores, participaron enél o el grado de su intervención; Hecho Ilícito: Hecho, típico y antijurídico, constitutivo de cualquiera de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, robo de vehículos y trata de personas; aun cuando no se haya determinado quien o quienes fueron sus autores, participaron en él o el grado de su intervención; Juez: Juez de Extinción de Dominio, del Tribunal Superior de Justicia del DistritoFederal; Ley: Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal; Oficialía Mayor: Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal; Procedimiento: Procedimiento de Extinción de Dominio previsto en esta Ley; Robo de Vehículo: Delito contemplado en los artículos 220 con relación al 224, fracción VIII, hipótesis primera, del Código Penal para el Distrito Federal; Sala: Salas Civiles, del TribunalSuperior de Justicia del Distrito Federal; Secretaría de Finanzas: Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal; Secuestro: Delitos contemplados en el Capítulo III, del Título Cuarto, del Libro Segundo del Código Penal para el Distrito Federal; Tercero: Persona que, sin ser afectado en el procedimiento de Extinción de Dominio, comparece en él para deducir un derecho propio sobre...
tracking img