Ley de henry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Henry
La Ley de Henry fue formulada en 1803 por William Henry. Enuncia que a una temperatura constante, la cantidad de gas disuelta en un líquido es directamente proporcional a la presiónparcial que ejerce ese gas sobre el líquido.1 Matemáticamente se formula del siguiente modo:
S = ks * P
Donde:
* P es la presión parcial del gas.
* S es la concentración del gas (solubilidad).* ks es la constante de Henry, que depende de la naturaleza del gas, la temperatura y el líquido.
Las unidades de la constante k dependen de las unidades elegidas para expresar la concentración yla presión. Un ejemplo de la aplicación de esta ley está dado por las precauciones que deben tomarse al volver a un buzo a la superficie. Al disminuir la presión parcial de los distintos gases,disminuye la solubilidad de los mismos en la sangre, con el consiguiente riesgo de una eventual formación de burbujas. Para evitarlo, esta descompresión debe efectuarse lentamente.
Coeficiente deactividad
El coeficiente de actividad es un número que expresa el factor de actividad química de una sustancia en su concentración molar. Se designa normalmente con la letra griega γ (gamma).
Laconcentración medida de una sustancia no puede ser un indicador preciso de su eficacia química como se representa por la ecuación de una reacción particular; en dados casos, la actividad es calculada almultiplicar la concentración por el coeficiente de actividad.
En los solutos, el coeficiente de actividad es una medida de cuanto la solución difiere de una disolución ideal.

Mezcla ideal
La mezcla ideales un modelo de mezcla en el cual el volumen, la energía interna y la entalpía de la mezcla es igual al de los componentes puros por separado, es decir el volumen, ,la energía y la entalpía de mezclaes nula. Cuanto más se acerquen a estos valores los de una mezcla real mas ideal será la mezcla. Alternativamente una mezcla es ideal si su coeficiente de actividad es 1. Este coeficiente es el que...
tracking img