Ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE HERODES
(o te chingas o te jodes)

La película se situa en los tiempos de 1949, cuando el presidente era Miguel Aleman, la película inicia en San Pedro de los Saguaros, en donde el presidente municipal se roba el dinero y al querer salir huyendo de ahí los habitantes lo alcanzan y lo decapitan.
El gobernador Sanchez llama al secretario de gobierno estatal que es el licenciado Lopezy le comenta sobre la situación de San Pedro y le dice que deben de elegir a un nuevo presidente municipal y que no se haga escandalo por lo ocurrido en ese pueblo, el licenciado Lopez llama a su mano derecha que es el licenciado Ramirez, le comenta la situación y el lleva a 3 posibles candidatos, en ellos se encuentra Juan Vargas que es elegido por ser medio pendejo y asi ya no lo lincharian y noperjudicaria la imagen del gobernador.
Vargas tenia el puesto de supervisor del basurero, Ramirez llega un dia y le dice que el lic. Lopez lo llama, Vargas llega con el y le informan de su nuevo puesto en el partido le dicen que es el nuevo presidente de San Pedro de los Saguaros, el se pone muy feliz y el lic. Lopez le da un prendedor de su partido el PRI.
Juan y su esposa se emocionan con elnuevo puesto, en la carretera le pregunta a un indio que si sabe donde esta el pueblo el indio no habla español asi que vargas siguió manejando y se paro a preguntar a otro señor y este le dijo que ya habia llegado a San Pedro y este señor que se llama Pek y es el secretario le da la bienvenida y Vargas volteo con su esposa y le dijo que ahí era San Pedro, se desilusionan al ver que era un pueblobastante feo, van a donde es su casa y la esposa lo anima diciendole que era el presidente y que estaban mejor ahí que antes, que ahí eran alguien, no como en la capital.
Al siguiente dia llega a donde es la presidencia municipal y lo esperan un monton de indios queriendo que se les ayude, Vargas le dice a Pek que los corra el lo hace ya que el habla su idioma, Pek le entrega un monton decarpetas que son de los casos de urgencias en el pueblo, Vargas le dice a Pek que mejor le muestre el pueblo para familiarizarse.
Pek lo lleva por el pueblo y le dice que el pueblo es muy chico que apenas llegan a 100 habitantes, le dice que no todos hablan español, y Vargas le pregunta que si en la escuela no se los enseñan y Pek le dijo que no habia escuela, que el maestro se habia ido porque no lepagaban y se habia vendido todo, el pizarron, las bancas en fin todo.
Vargas le pregunta a Pek que le habia pasado al presidente anterior, y el le dice que lo decapitaron ya que Vargas no sabia nada de eso, vuelve a su casa con miedo y le cuenta a su esposa un poco paranoico Vargas empieza a trabar la puerta y ponerle candado.
Al dia siguiente Vargas entra a su lugar de trabajo y se encuentra conun muerto y a lado del muerto el Doctor Morales y le dice que se trata de un homicidio ah causa del antro de Doña Lupe y le dice el Doctor que ya van varios homicidios a causa del antro y que aparte de todas las enfermedades de las que el pueblo esta contagiado.
Vargas le comenta al Doctor que no estaba enterado pero que el se haria cargo, entonces fue Vargas a visitar el antro de Doña Lupe yresulto ser un prostíbulo, Vargas se presenta y le dice que el es nuevo presidente y le dice a Doña Lupe sobre las quejas que ha recibido acerca de su lugar y le comenta del muerto y Doña Lupe le dice que ahí no habian asesinado a nadie, entonces Vargas le dice que es mejor cerrar el lugar y Doña Lupe trata de sobornarlo con bastante dinero y el dice que no.
Doña Lupe le dice que vaya a ver al padreque el es el que manda ahí, el va y el padre estaba confesando a una señora y le cobra dependiendo de que tan graves sean sus pecados, Vargas le comenta lo de Doña Lupe y le dice que acepte su ayuda, Vargas le dice que trae a un muerto en la cajuela el padre va y le da los santos oleos y este mismo le cobra 5 pesos.
Pek y Vargas van a enterrar al muertito, Vargas le comenta a Pek sobre sus...
tracking img