Ley de hess

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley De Hess

Propuesta Por Germain Henri Hess

Índice
Introducción........................................................................................
Biografía de Germain HenriHess........................................................
Ley de Hess.........................................................................................Ejemplo...............................................................................................

Introducción
En termodinámica, la ley de Hess, propuesta por Germain Henri Essen 1840 establece que la variación del calor en una reacciónes la misma independiente del numero de etapas. La ley de Hess se utiliza para predecir el cambio de entalpía en un reacción.

Biografía De Germain Henri Hess

.

Químico ruso de origen suizo.Estudio medicina en la Universidad de Dorpat (1822 - 1825)y, tras ejercer como médico en Irkutsk durante varios años, se trasladó a San Petersburgo, donde fue profesor de química en el InstitutoTecnológico. Sus primeras investigaciones versaron sobre la oxidación de los azúcares. En 1834 publicó un libro de química que durante muchos años fue un texto de obligada referencia en Rusia. En 1840enuncio la,que establece que una reacción química la cantidad de calor producido es constante e independiente del número de etapas de reacción que tengan lugar, ley que de hecho se podría considerar comoun caso especial del principio general de la conservación de la Energía.

Ley De Hess
Ley que afirma que la variación de entalpía asociada a una reacción química es la misma tanto si lareacción se verifica en una sola etapa, como si tiene lugar en varias; sólo depende del estado inicial y del estado final del sistema reaccionante, y no de los posibles estados intermedios. Fue enunciadaen 1840 por el químico ruso Germain Henry Hess. También se conoce como ley de aditividad de las entalpías de reacción.
Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía y es...
tracking img