Ley de hipocrates

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Ley de Hipócrates
Pues así como los actores usan al traje y la figura de aquellos a quienes representan, sin ser lo que ellos, de igual manera entre los médicos hay muchos que los son por nombres yno por hechos.
A pesar de ser la medicina una de las profesiones más destacadas, por una mala manera de ejercerla ha sido colocada en último término; no perjudicándole dicha situación a aquellosque la ejercen de esta ultima manera.
Para ejercer la medicina se necesitan condiciones naturales sin tener que forzar ninguna de ellas, para poder dar como paso siguiente la enseñanza del arte,arraigándose los conocimientos y consagrándose a ella; comparándola así a esta como un cultivo donde nosotros somos el terreno; los preceptos del maestro, la semilla ; la instrucción empieza en lainfancia; el lugar donde se toma la enseñanza es el aire del que los vegetales se alimentan; el estudio continuo es la mano de la obra todo esto fortaleciéndolos hasta la madurez.
Al ejercer la medicina concualidades naturales y adquiriendo en la marcha los conocimientos necesarios, la palabra medico no denotara nada, lo que denotara algo, son los hechos.

Hay efectivamente dos cosas: saber y creerque se sabe la primera fomenta la ciencia, la segunda la ignorancia

Perfil del clínico
El buen clínico no es la enciclopedia ambulante capaz de repetir de memoria los capítulos de los textos yconocer el artículo más reciente de cualquier tema; este hombre deslumbra a los demás y así mismo, brilla en las sesiones académicas, pero a menudo fracasa a la cabecera del enfermo.
El buen clínicointenta entender al enfermo como aquella unidad biopsicosocial para poder entender todas las partes que interactúan en él para poder romper un equilibrio perfecto y convertirlo en lo contrario; actuandoasí bajo normas correctas acompañadas de una rica experiencia.
El buen clínico adquiere desarrolla y afina hábitos que le permite ver y oír lo que otros no perciben; sabe callar cuando esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipocrates
  • Hipocrates
  • Hipócrates
  • HIPÓCRATES
  • Hipocrates
  • Hipócrates
  • Hipocrates
  • Hipócrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS