Ley de hooke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Hooke



Trabajo presentado a el profesor Nicanor Poveda Tejada en el área de física I

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELA DE CIENCIASBIOLOGICAS
TUNJA – BOYACA
2012
INTRODUCCIÓN

Cuando un objeto de somete a fuerzas externas, sufre cambios de tamaño o de forma, o de ambos. Esos cambios dependen del arreglo de los átomos y su enlaceen el material.
Cuando un peso jala y estira a otro y cuando sele quita este peso y regresa a su tamaño normal decimos que es un cuerpo elástico.
En este trabajo tomaremos 6 distintas masas deaproximadamente 50 gramos para aplicar la ley de Hooke , atando cada uno a uno de los extremos de un resorte .

MARCO TEORICO

Un cuerpo se denomina elástico si al activar una fuerza sobre el sufreuna deformación de tal manera que al cesar de activar la fuerza recupere su forma original. El prototipo (macroscópico) de un cuerpo elástico lo constituye un resorte en un rango de deformaciones no tangrandes (rango de elasticidad), si la deformación supera cierto punto 8límite de elasticidad), el resorte queda permanentemente deformado.
Elasticidad: Propiedad de cambiar de forma cuando actúa unafuerza de deformación sobre un objeto, y el objeto regresa a su forma original cuando cesa la deformación.
La fuerza de un cuerpo sobre un objeto unido a uno de los extremos. Se llama ley de Hooke ,la fuerza que ejerce el resorte sobre el cuerpo es proporcional y tiene el sentido opuesto a la deformación del resorte, tendiendo a que el resorte recupere su longitud original.
Ley de Hooke:
Lacantidad de estiramiento o de compresión (cambio de longitud), es directamente proporcional a la fuerza aplicada.

F=m.g
Dinas = g cms2 N= kg ms2


MARCO EXPERIMENTALElasticidad: Propiedad de cambiar de forma cuando actúa una fuerza de deformación sobre un objeto, y el objeto regresa a su forma original cuando cesa la deformación.
En este laboratorio mediremos la...
tracking img