Ley de isr

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Ley de IRS
DEPRECIACION Y AMORTIZACION
ARTICULO 23. Activos Intangibles. El costo de adquisición de los activos intangibles efectivamente incurrido, como las marcas de fabrica o de comercio, losprocedimientos de fabricación, las patentes de invención, los derechos de propiedad intelectual, las formulas y otros activos intangibles similares, podrán deducirse por el método de amortización delínea recta, en un periodo que dependerá de las condiciones de la adquisición o creación del activo intangible de que se trate y que no puede ser menor de cinco (5) años.
 El costo de los derechos de llaveefectivamente incurridos podrá amortizarse por el método de la línea recta en un periodo mínimo de diez (10) años, en cuotas anuales sucesivas e iguales.

A los lectores que me han escrito al correoprivado preguntando sobre las tasas de depreciación y amortización que son aplicables en nuestro medio, al final las incluyó; no sin antes aclararles y a la vez aprovechar para informarles que noenvío información por correo privado ya que las dudas de una persona pueden ser de varias y como el fin de este blog es dar a conocer y compartir información general y de provecho para todos, por la que acontinuación transcribo parte de lo que establece la Ley del Impuesto sobre la Renta Decreto 26-92:
“ARTICULO 16. Regla general. Las depreciaciones y amortizaciones cuya deducción admite…, son las quecorresponde efectuar sobre bienes de activo fijo e intangibles, propiedad del contribuyente y que son utilizados en su negocio, industria, profesión, explotación o en otras actividades vinculadas ala producción de rentas gravadas…
ARTICULO 17. Base de cálculo. El valor sobre el cual se calcula la depreciación es el de costo de adquisición o de producción o de revaluación de los bienes y, en sucaso, el de las mejoras incorporadas con carácter permanente. El valor de costo incluye los gastos incurridos con motivo de la compra, instalación y montaje de los bienes y otros similares, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley ISR
  • Ley Del Isr
  • LEY DEL ISR
  • Ley Del Isr
  • ley del isr
  • Ley del isr
  • LEY ISR
  • LEY DE ISR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS