Ley de kirchhoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRE-INFORME
L6. REGLAS DE KIRCHHOFF

INTRODUCCIÓN

En este laboratorio, se resaltará la importancia de estudiar los circuitos eléctricos, las propiedades que rigen a estos y saber cómo varia o qué valor tiene el potencial eléctrico y la corriente en algunos puntos del circuito (en cada uno de los resistores), se muestra detalladamente la demostración empírica de las ecuaciones que serefieren a las leyes de Kirchhoff. Las leyes de Kirchhoff establecen los siguientes postulados: La Primera ley de Kirchhoff afirma que en un nodo donde concurren dos o más intensidades, la suma de todas ellas es nula en cualquier instante, puede decirse que la suma instantáneas de todas las corrientes que entran en un nodo es igual a la suma de las que salen; la segunda ley de Kirchhoff afirma que en elcircuito cerrado en forma de malla, la suma de las caídas de tensión en todos los elementos que lo forman es nula.

OBJETIVO GENERAL

• Verificar experimentalmente las Leyes de Kirchhoff.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Comprobar que:
a) La suma de las corrientes que entran a un nodo es igual a la suma de las corrientes que salen del mismo.
b) La suma algebraica de las diferenciasde potencial a lo largo de una malla cualquiera es cero.


TEMAS DE CONSULTA


• Intensidad de Corriente Eléctrica: La densidad de corriente eléctrica se define como una magnitud vectorial que tiene unidades de corriente eléctrica por unidad de superficie, es decir, intensidad por unidad de área. Matemáticamente, la corriente y la densidad de corriente se relacionan como :


▪Donde: I es la corriente eléctrica en amperios A
▪ [pic] es la densidad de corriente en A.m-2
▪ S es la superficie de estudio en m²

• Ley de Ohm: La ley de Ohm establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dosmagnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.

La ecuación matemática que describe esta relación es:

Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es la conductancia en siemens y R es la resistencia en ohmios (Ω).Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es contante, independiente de la corriente.


• Regla de los nodos: En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero. La ley se basa en el principio de la conservación de lacarga donde la carga en coulomb es el producto de la corriente en amperios y el tiempo en segundos.

• Regla de las mallas: En un lazo cerrado, la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un lazo es igual a cero.


• Teorema de la trayectoria para circuitos eléctricos:Consiste en aplicar la segunda ley de Kirchhoff en un lazo cerrado, es decir, en un circuito con varios nodos y mallas, en el que tienes una fuente de alimentación con varias resistencias, en este circuito puedes encontrar varias trayectorias o mallas distintas, para cualquiera de ellas la sumatoria total de las caídas de tensión es igual a la Fem de la fuente, o lo que es lo mismo su diferencia esigual a 0.

∑ε-∑iR ’ 0


RESÚMEN TÉORICO

En ingeniería eléctrica y electrónica, un nodo es cualquier punto donde dos o más elementos tienen una conexión común. Y por el cual fluyen distintas corrientes eléctricas, este punto es un empalme de conductores formados por alambres ideales (el cual, tiene resistencia 0).
Sin algún conocimiento previo, es fácil hallar...
tracking img