Normas de auditoría. naturaleza, alcance y oportunidad

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS CENTRALES “RÓMULO GALLEGOS”
ÁREA: CIENCIAS ECONÓMICAS







Autor (es): C.I
Baloa Daniela C.I:
Belisario Melody C.I :
Coronado Alexandra C.I 
Gómez Geraldine C.I :
León Tiffany C.I :
Rodriguez Mary C.I :

Profesor:

San Juan de Los Morros, Marzo de2011

INDICE GENERAL
Pag.
INTRODUCCIÓN……………………………………………….……….
DESARROLLO
AUDITORÍA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS…………..
NORMAS DE AUDITORÍA…………………………..…………
PROCEDIMIENTOS DE LA AUDITORÍA…………………….
NATURALEZA DE LOS PROCEDIMIENTOS………………..
EXTENSIÓN, ALCANCE Y OPORTUNIDADES…………….
CONCLUSIONES…………………………….………………………….
REFERENCIAS…………………………………………………………ANEXOS…………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN
El objetivo de una auditoría es obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contengan errores significativos, fraudes u otras incorrecciones. La base para una opinión de auditoría es la evidencia obtenida por el auditor, quien efectúa los procedimientos de auditoría para reunir dicha evidencia. Generalmente, el auditor examina evidencias con base en pruebas selectivas. Al llevar a cabo laspruebas de auditoría, el auditor evalúa lo apropiado de los principios de contabilidad utilizados, las estimaciones contables significativas hechas, así como de la completa presentación de los estados financieros.
El auditor debe utilizar su criterio profesional conjuntamente con sus conocimientos para determinar, qué pruebas aplicar, cuándo aplicarlas y cuánto someter a pruebas. La responsabilidaddel Contador Público respecto a los estados financieros que examina, se concreta a expresar una opinión sobre los mismos; la empresa es responsable por los hechos presentados en dichos estados financieros. Es debido al carácter profesional de responsabilidad social por lo que la profesión, principalmente se ha preocupado por asegurar que el desempeño se servicios profesionales se efectúe a un nivelalto de calidad. A tal efecto se han establecido un conjunto de principios denominados “Normas de Auditoría”.
En el presente informe, se busca tratar aquellos conceptos que se relacionan con la temática de normas y procedimientos de la auditoría, su extensión, alcance y oportunidades; con el fin de presentar la red de conceptos que muestran cuales son los ámbitos de intervención y cuales sonalgunas de las herramientas que se utilizan en el marco de la auditoría. Así mismo, delimitar los procedimientos que son necesarios para el desarrollo de la misma.
AUDITORÍA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
En ella los auditores recaban datos y ofrecen alto nivel de seguridad de que los estados financieros cumplen con los principios de contabilidad generalmente aceptados o algún otro criterio idóneo. Enla auditoría se buscan y verifican los registros contables y se examinan otros documentos que den soporte a los estados financieros. Los auditores logran entender el control interno de la compañía, inspeccionan documentos, observan activos, hacen preguntas dentro de la compañía y fuera de ella y realizan otros procedimientos. Así reúnen la evidencia necesaria para emitir un informe. En él señalanque, en su opinión los estados financieros se ajustan a los principios de contabilidad generalmente aceptados.
Cabe destacar, que todo esto, debe estar enmarcado en unas normas específicas que dicta la auditoría. Las normas son establecidas para medir la calidad del desempeño de los individuos y las organizaciones. Las relativas a la contabilidad se centran en las cualidades profesionales delcontador público certificado, en el juicio ejercido por él, la realización de su trabajo profesional y en el control de calidad de un despacho contable.
NORMAS DE AUDITORÍA
Las normas de auditoría son los requisitos mínimos de calidad, relativas a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcance dela auditoria
  • Alcances de la Auditoria
  • Alcance De Auditoria
  • La Naturaleza Y La Norma
  • Naturaleza De La Auditoria
  • Naturaleza De La Auditoria
  • Resumen Naturaleza y alcance de la ingenieria
  • la naturaleza y el alcance de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS