Ley de la conservación de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprobación de la ley de la conservación de la materia

Objetivo
Comprobar una sustancia una mezcla sigue pesando igual al inicio del procedimientocomo después de hacerlo.

* Material
Cápsula de porcelana, vidrio de reloj, tripee, rejilla de asbesto, probeta, vaso de precipitado, balanza granataria,globo, matraz.
Reactivos
H2O, acido cítrico, limadura de fierro, azufre, carbonato de calcio.

Método:

1. Se coloco limadura de hierro y azufreen la cápsula de porcelana que se tapo con el vidrio de reloj y se peso en la balanza granataria (77.4g). Los cuales se pusieron sobre la rejilla de asbestocolocada en encima del tripee para así poder calentarla y observar la reacción que provocaba un cambio de color en el vidrio de reloj con la evaporación dela mezcla. Se volvió a pesar la mezcla al final del procedimiento para comprobar la ley de conservación de la materia lo cual salió con éxito pues lasustancia peso 77.7g los .3g de diferencia se explican por la manipulación de la balanza.

2. Se introdujo en el globo una mezcla de acido cítrico y carbonatode calcio este a su vez se coloco en la boquilla del matraz que contenía 50ml de H2O (medidos con la probeta), sin que se callera la mezcla al agua se peso yeste pesaba 179.8g. Después se dejo caer la mezcla al agua y provoco una efervescencia que hizo que el globo se inflara y así poderlo pesar de nuevodespués de la reacción, pero esta vez peso 178.7g puesto que nuestro globo tenía un pequeño agujero por donde se salió el gas y provoco la diferencia de peso.
tracking img